lunes, 31 de diciembre de 2012

Muhammad, “Una Misericordia para la Humanidad”



Muhammad:

Un Testigo, Mensajero de Buenas

Nuevas y un Ejemplo para la Humanidad.


Muhammad, “Una Misericordia para la Humanidad”


¿Quién fue Muhammad?

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, nació alrededor del año 570 de la Era Cristiana en Makkah, el centro religioso y ciudad comercial en Arabia. Él era un descendiente directo del Profeta Abraham, a través del linaje de Ismail. Él quedó huérfano a temprana edad, así que fue criado por su tío. Trabajó como artesano, se casó a la edad de 25 años y vivió una vida modesta y relativamente sin incidentes. Sin embargo él fue muy respetado y conocido por su honestidad e integridad, y como tal le fue dado el apodo de “el digno de confianza”. El solía pasar largas horas meditando en una cueva cerca de Makkah. Allí, a la edad de 40 años, comenzó a recibir revelaciones de Allah Todopoderoso, a través del Ángel Gabriel. Él inmediatamente comenzó a predicarle a su gente, a guiar sus vidas y adorar únicamente a Dios y a dejar todas las formas de idolatría (por ejemplo, la adoración a otro que Allah Todopoderoso exclusivamente).

Para evitar que la gente le adorara (a Muhammad) como hicieron con los profetas que habían pasado, él siempre se refería a sí mismo como Siervo y Mensajero de Allah. Él y sus primeros seguidores fueron perseguidos por sus creencias, pero mucha gente comenzó a aceptar el Islam. Como la persecución se volvió intensa él y sus compañeros se vieron forzados a huir a otra ciudad, Medinah al norte de Makkah. En Medinah, la gente aceptó su mensaje y lo hicieron su líder. Desde esta posición de fortaleza él fue capaz de difundir el Islam por todas partes. Los enemigos de Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salaam, enviaron ejércitos para acabar con la pequeña comunidad Musulmana, sin embargo, a pesar de ellos ser significativamente inferiores en número ellos fueron capaces de repeler a los agresores. En unos pocos años él fue capaz de conquistar Makkah (con el permiso de Allah). Siendo victorioso, Muhammad, fue muy compasivo, y muchos de sus antiguos enemigos, incluyendo los líderes, aceptaron el Islam. Él permaneció en Makkah por 13 años, llamando a la gente a la Unicidad de Allah, Todopoderoso. Luego, el Profeta Muhammad, y algunos de los que aceptaron el Islaam, emigraron a Medinah. Allí él vivió por 10 años y cuando murió, a la edad de 63 años, Muhammad, había difundido el Islam por la mayor parte de la Península Arábiga y sus seguidores difundieron la religión a la mayor parte del mundo.

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, vivió en la gran luz de la historia, sus seguidores tuvieron mucho cuidado en preservar sus enseñanzas. Ellas hoy en día están todas reunidas como los ahadith (dichos o hechos del profeta que fueron grabados) y son la fuente de la Ley Islámica junto al Qur’an. Muhammad, explicó, implementó y vivió las enseñanzas del Corán. Él fue capaz de establecer un estado a lo largo de las tierras Musulmanas, basadas únicamente en la Ley de Allah, incorporando todos los aspectos de la vida. Para los Musulmanes, Muhammad es el más grande ejemplo para todas las personas, él fue el Profeta ejemplar, estadista, líder militar, gobernante, maestro, vecino, esposo, padre y amigo. Sus acciones, interacciones con la gente y sus fallos forman la bases de cómo los musulmanes viven sus vidas hoy en día.


Lo que Personas Influyentes dicen sobre Muhammad y el Islam

Aunque Muhammad fue una de las personalidades más grandes del mundo, muy poco es lo que se sabe sobre él en Occidente. Sin embargo, muchos historiadores, profesores y periodistas han estudiado y escrito sobre él.

“Muhammad es el más exitoso de todos los Profetas y de las personalidades religiosas” Enciclopedia Británica.

“Ha sido un enorme placer para mí ayudar a clarificar declaraciones en el Corán sobre el desarrollo humano. Está claro para mí que esas declaraciones debieron venir a Muhammad desde Dios, o ‘Allah’, porque casi todo ese conocimiento no ha sido descubierto hasta muchos siglos después. Esto me prueba que Muhammad debió ser un Mensajero de Allah.” Profesor Keith Moore, uno de los científicos de anatomía y embriología prominentes del mundo, de la Universidad de Toronto, Canadá.

“El que escogiera a Muhammad para liderar la lista de las personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia que fue sumamente exitoso tanto a nivel religioso como secular.” Michael H. Hart, p.33, Los 100: Un Ranking de las más influyentes personas en la Historia, New York: Hart Publishing Company, Inc., 1978.

“Quería conocer lo mejor de aquel que hoy tiene el dominio indiscutible de los corazones de millones de personas… Estoy más que convencido de que no fue la espada lo que ganó un lugar para el Islam en aquellos días en el sistema de vida. Sino que fue la inflexible simplicidad, la total humildad del Profeta, el delicado respeto por sus promesas, su intensa devoción por sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Todo esto y no la espada llevaron todo por delante superando todos los obstáculos. Mahatma Ghandi en Young India.

“Todo está hecho con mucho sentido. Esa es la belleza del Corán; te invita a reflexionar y razonar… Cuando leo el Corán, además éste habla sobre la oración, sobre la amabilidad y sobre la caridad. Yo aún no era musulmán, pero sentí que la única respuesta para mí era el Corán y Allah lo envío para mí.” Cat Stevens (Yusuf Islam), ex estrella del pop Británico.

“Islam es la religión de más rápido crecimiento en América, una guía y pilar de estabilidad para muchos de nuestra gente…” Hillary Clinton, Los Angeles times, 31 de Mayo, 1996, p.3

“Islam es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos…” New York Times, 21 de Febrero 1989, p.1

“Los musulmanes son el grupo de mayor crecimiento del mundo…” USA Today, Oficina de referencia de población, 17 de Febrero 1989, p.4ª


Los Musulmanes Adoran a Allah, Todopoderoso, NO a Muhammad.

El testimonio “Muhammad es el Mensajero de Allah” es creer que Muhammad fue sólo un hombre enviado a nosotros por Allah para ser obedecido y a quien nosotros no rendimos culto.

Allah ha dicho: “Dí (Oh Muhammad): ‘No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorarle no Le asocie a nadie'[Al-Kahf : 110]

A los Musulmanes se les ha ordenado en el Corán (la Revelación Final de Allah) que no deben adorar a nadie, excepto a Allah, único. De acuerdo con la creencia Islámica, el Profeta Muhammad fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los Profetas y Mensajeros de Dios – tal como Noé, Abraham, Moisés y Jesús – fue sólo un ser humano. Los Cristianos sostienen la errónea suposición de que los Musulmanes adoran a Muhammad, por formular una incorrecta analogía – algunos de ellos al adorar a Jesús asumen que los Musulmanes adoran a Muhammad. Esta es una de las razones por las cuales ellos a los Musulmanes les llaman de forma incorrecta “Mahometanos” y esto por muchos años ha sido así. Muhammad, al igual que Jesús, nunca pretendió la divinidad. Él llamaba a la gente a que adoraran a Allah, Todopoderoso y continuamente enfatizaba su humanidad para que la gente no fuera a caer en los mismos errores que los cristianos con respecto a Jesús. Con el objetivo de prevenir esta deificación el Profeta Muhammad, siempre se refería a sí mismo como “Siervo y Mensajero de Allah”. Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, fue escogido por Allah como Su último Mensajero – para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino que también a través del ejemplo vivo del mensaje. Los Musulmanes le aman y respetan por su carácter moral superior y porque trajo la verdad de Allah – la cual es el Monoteísmo Puro del Islam. Incluso cuando el Islam estaba en sus primeras etapas, Allah reveló que Muhammad “había sido enviado como una misericordia para la humanidad” – además informarnos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los Musulmanes se esfuerzan por seguir el gran ejemplo de Muhammad pero ellos NO le adoran de ninguna manera. Además, el Islam enseña a los Musulmanes a respetar a todos los Profetas y Mensajeros de Allah – pero amarles y respetarles no significa adorarles. Todos los verdaderos Musulmanes entienden que toda adoración y oración debe ser dirigida a Allah Todopoderoso de forma exclusiva. Basta decir que adorando a Muhammad – o a cualquier otra cosa – junto con Allah Todopoderoso es considerado como el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona clama ser musulmán, pero él adora y reza a otro que Allah Todopoderoso, esto anula e invalida su Islam. La declaración de Fe del Islam clarifica que a los Musulmanes se les enseña sólo adorar a Dios. Esta declaración es como sigue: “No hay divinidad digna de ser adorada salvo Allah Todopoderoso y Muhammad es el Siervo y Mensajero de Allah”.

El Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, dijo: “No exageréis alabándome como los cristianos hicieron con Jesús el Hijo de María, porque yo soy sólo un siervo, así que decid (él es) Siervo de Allah y Mensajero” [Narrado por Al-Bukhari y Muslim].


Muhammad en el Corán

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, es mencionado en el Corán, el mayor milagro del Islam. En el tiempo que el Corán era revelado, los Árabes se enorgullecían de ellos mismos por su elocuencia, poesía, literatura y sus habilidades oratorias. El Corán, sin embargo, es único. Su elocuencia, su retórica, su estructura única y el orden interno que posee hipnotizaron a la gente. Los hombres se conmovían hasta llorar al escuchar las palabras contenidas en él, la gente llegó a pensar que era magia y sorpresivamente algunos de los oponentes más grandes del Islam se volvieron Musulmanes. ¿Cómo podría Muhammad, del que sabemos era iletrado (analfabeto), producir el más extraordinario trabajo en la historia del lenguaje en términos de méritos literarios?

“Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Allah. Mas si no lo hacéis, que no lo haréis, temed al Fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras, preparado para los incrédulos.” (Al-Baqarah: 23-24)

Los siguientes son sólo unos cuantos pasajes del Corán que hablan acerca del Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam:

Allah, El Más Alto, dice:

“Di [Oh Muhammad a la humanidad]: Si [verdaderamente] amáis a Allah, seguidme [es decir, aceptar el Monoteísmo Islámico, seguir el Qur’an y la Sunnah), que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.” [‘Ali Imran: 31]

“Realmente en el Mensajero de Allah tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza [de encontrarse] con Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah.” [Al-ahzab: 21]

“Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo.”[An-Nisaa’: 65]

“Di [Oh Muhammad]: ‘No os digo que tengo en mi poder los tesoros de Allah ni que conozco lo Desconocido, ni os digo que soy un ángel; yo sólo sigo lo que me ha sido inspirado.’ Di [Oh Muhammad]: ‘¿Acaso son iguales el que ve y el que no ve? ¿Es que no vais a reflexionar?” [Al-An’am: 50]



Muhammad NO es el autor del Corán

Analizando el malentendido de que Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, podría haber escrito el Corán, es interesante notar que ninguna otra escritura religiosa se atribuye la palabra directa del Todopoderoso en totalidad tan clara y tantas veces como el Noble Corán. Como el Corán claramente dice: “Si hubiera sido escrito por los hombres encontrarías en él muchos contradicciones” [An-Nisaa]. En el momento en que el Corán fue revelado, los árabes reconocieron que el lenguaje del Corán era único y que claramente era diferente del lenguaje utilizado normalmente por el Profeta Muhammad Los árabes en ese tiempo, además, eran conocidos por su hermosa poesía y ¡Muhammad era conocido por ser un hombre analfabeto! El Corán dice claramente que Muhammad era incapaz de leer y de escribir, entonces si esto no fuera verdad, ciertamente sus contemporáneos habrían protestado y lo habrían rechazado. Pero no tenemos registro de esto. Ciertamente hubo gente que rechazó el mensaje de Muhammad, tal cual como otros Profetas fueron rechazados, pero no por ésa razón. Por el contrario, Muhammad tuvo miles de fieles seguidores y los resultados de sus esfuerzos lograron difundir el Islam ¡desde España a China en tan sólo un siglo! Cabe destacar que a pesar de que el Corán no es poesía, los árabes de una forma u otra dejaron de escribir poesía después de que el Corán fue revelado. Se puede decir que el Corán es la pieza de la literatura árabe por excelencia – y los contemporáneos de Muhammad sabían que el Corán es incomparable.

Más aún, es fácil probar que Muhammad no poseía la gran parte del conocimiento que se expone en el Corán: tales como el conocimiento sobre eventos históricos, sobre Profetas anteriores y fenómenos de la naturaleza. El Corán dice en varios pasajes que Muhammad y su gente no sabían sobre estas cosas – así, de nuevo si esto no fuera verdad, ciertamente sus contemporáneos habrían rechazado lo que él proclamaba. Basta decir que no sólo es el Corán la escritura más memorizada y bien preservada en la tierra, sino que además es inigualable en su elocuencia, su impacto espiritual, la claridad del mensaje y la pureza de su verdad.

Muhammad en la Biblia

En el Corán se declara que Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, fue profetizado en otras escrituras. Esto es respaldado por el hecho que muchos de los primeros Musulmanes fueron enseñados cristianos y judíos, quienes esperaban un Profeta en Arabia. Cuando nosotros analizamos la escritura, encontramos en la Biblia, en Deuteronomio 18:18 Allah dice a Moisés, 'alaihis salam: “Yo alzaré para ellos (los Judíos) un Profeta como tú entre sus hermanos”. Los Cristianos dicen que esta profecía se refiere a Jesús, 'alaihis salaam. Sin embargo, está claro que este profeta será como Moisés, 'alaihis salaam, entre los hermanos de los judíos. Los judíos son descendientes de Isaac , y los Árabes lo son de Ismael, 'alaihis salam. Ismael e Isaac eran hermanos, los hijos de Abraham. Así, los hermanos de los judíos, son los Árabes (descendientes de Ismael). Moisés y Muhammad, son lejos más parecidos el uno al otro que el primero con Jesús. Ambos nacieron de partos naturales, se casaron, tuvieron hijos, fueron inicialmente rechazados por su propia gente, finalmente les aceptaron y ellos lideraron a su gente (en lo religioso y lo mundano), tuvieron ambos que dejar su tierra natal, vencer a sus enemigos, llevar adelante nuevas leyes (establecer la Ley de Allah) y tuvieron muertes naturales.

Es importante mencionar que los judíos estuvieron esperando por este Profeta desde el tiempo de Jesús, ellos sabían que este Profeta, aquel que era como Moisés, era otro diferente a Cristo. En Juan 1:19-25, ellos preguntan a Juan el Bautista si él era Elias o el Cristo, o el “Profeta”. Así, mostrando esto ellos estaban esperando por dos grandes Profetas, el Cristo y “el Profeta”. Los Musulmanes creemos que Jesús, era el Cristo y Muhammad era “el Profeta”.

El Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, dijo:

“Toda mi gente entrará al Jannah (el Paraíso) excepto los que se negaron. (Al ser preguntado sobre los que se negaron, el respondió) Aquel que me obedezca entrará al Jannah, y aquel que me desobedezca, me habrá negado.” [Bukhari]

“Ninguno de ustedes creerá hasta que yo no sea más amado para ustedes que su padre, su hijo, y toda la humanidad” [Narrado por Bukhari y Muslim]

“Islam está basado en (seguir) cinco (principios): 1. Atestiguar que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. 2. Ofrecer las oraciones (congregacionales obligatorias) obedientemente y bien realizadas. 3. Pagar el Zakat (es decir, la caridad obligatoria). 4. Realizar el Hajj (Peregrinación a Makkah) 5. Observar el ayuno en el mes de Ramadán. [Narrado por Bukhari]

El Conocimiento- La Cura para la Ignorancia

No hay duda de que Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue uno de los individuos más grandes de la historia, no importa cuál sea tu creencia, no importa de dónde seas, nosotros te invitamos a buscar más sobre este gran hombre.
http://adonaielohenu.blogspot.com/2012/12/muhammad-una-misericordia-para-la.html

Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N
3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca

Tomado de:
http://islamtees.files.wordpress.com/2011/08/muhammad.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah para el equipo de traducción del foro Islamentrehermanas.com

Texto en Español:
http://muminati.blogspot.com/2012/06/muhammad-un-testigo-mensajero-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario