jueves, 27 de diciembre de 2012

Falsas Ideas Sobre El Islam


Falsas Ideas Sobre El Islam:

¿El Islam es sólo para los Árabes?
¿Adoran los Musulmanes a Muhammad?
¿El Islam Degrada a la Mujer?


 Primer Concepto Erróneo: El Islam es una religión sólo para los Árabes..


La manera más rápida de probar que esto es completamente falso es señalar el hecho que sólo entre un 15% y un 20% de los musulmanes son árabes. Hay más musulmanes indios que musulmanes árabes, ¡Más musulmanes indonesios que musulmanes indios! Creer que el Islam es sólo una religión para los árabes es un mito que se ha difundido desde sus inicios por los enemigos del Islam. Esta errada concepción está posiblemente basada en el hecho de que muchos de entre la primera generación de musulmanes eran Árabes, de que el Qur'aan está en árabe y porque el Profeta Muhammad, era árabe. Sin embargo, tanto las enseñanzas del Islam como la historia de su difusión muestran que los primeros musulmanes pusieron todo su esfuerzo en difundir el mensaje de la verdad a todas las naciones, todas las razas y personas. Asimismo, se debe aclarar que no todos los árabes son musulmanes y no todos los musulmanes son árabes. Existen árabes musulmanes, cristianos, judíos, ateos – o de cualquier otra religión o ideología. Es más, muchos países que algunas personas consideran que son “árabes” no son “árabes” – tales como Turquía e Irán (Persia). La gente que vive en esos países tiene como lengua materna idiomas diferentes del árabe y son gente que tiene una herencia étnica diferente a la árabe.

Es importante mostrar que desde el principio de la misión del Profeta Muhammad, , sus seguidores formaban un amplio espectro de individuos – estaba Bilal, un esclavo africano; Suhaib, el romano bizantino; Ibn Sailam, el rabino judío; y Salman, el persa. Puesto que la verdad religiosa es eterna e inmutable, y que la humanidad es una hermandad universal, el Islam enseña que las revelaciones de Allah Todopoderoso a la humanidad han sido siempre consistentes, claras y universales. La verdad del Islam está hecha para toda la gente sin tener en cuenta su raza, nacionalidad o el idioma que hable. Mirando al mundo Islámico, desde Nigeria hasta Bosnia y desde Malasia hasta Afganistán basta para probar que el Islam es el mensaje universal para toda la humanidad – sin mencionar el hecho de que un significativo número de europeos y americanos de todas las razas y etnias han revertido al Islam en un número más y más grande.

  Segundo Concepto Erróneo: El Islam degrada a la Mujer.

Aunque muchos de los aspectos del Islam son malentendidos por los no-musulmanes, la ignorancia, la desinformación y las falsas suposiciones que se hacen en torno al trato que el Islam da a la mujer, son quizás las más severas. Numerosos versículos del Qur'aan dejan en claro que el hombre y la mujer son iguales ante Dios respecto a las recompensas que puedan obtener en la adoración y también iguales en el castigo por sus transgresiones. De acuerdo con las enseñanzas del Islam, lo único que distingue a la gente ante los Ojos de Allah es su nivel de consciencia hacia Él. Debido a esto, muchas personas se sorprenden al averiguar que la Ley Islámica ha garantizado los derechos a las mujeres desde hace 1400 años atrás, mientras que en Europa y América apenas lo están consiguiendo recientemente. Por ejemplo, el Islam claramente enseña que una mujer es una persona completa bajo la ley, y es espiritualmente igual al hombre. Además, de acuerdo con la Ley Islámica, la mujer tiene el derecho a poseer propiedades, operar un negocio y recibir el mismo pago que un hombre por el trabajo realizado. Las mujeres tienen el completo control sobre su riqueza, no se les puede casar con alguien si ellas no lo desean y al casarse mantienen su nombre.

Además, las mujeres tienen derecho a la herencia y a disolver su matrimonio en caso de abandono o maltrato. También, el Islam no considera a la mujer como una “malvada seductora”, y además no culpa a la mujer por el “pecado original”. La mujer en el Islam participa en todas los actos de adoración al igual que los hombres. Actualmente, los derechos que el Islam le dio a la mujer hace más de 1400 años atrás fueron casi inauditos en Occidente hasta los años 90.

Menos de 50 años atrás en Inglaterra y América, una mujer ¡No podía comprar una casa sin la firma de su padre o esposo! Además, el Islam le da gran respeto a la mujer en la sociedad – Les da el derecho a poseer bienes. Casarse con quien ella quiera y muchas otras cosas. Además, se debe mencionar que la misión del Profeta Muhammad logró terminar con muchas de las horribles prácticas en la sociedad en aquel tiempo. Por ejemplo, el Qur'aan puso fin a la práctica árabe pagana de matar a las niñas cuando estas nacían.

También, el Islam restringió la poligamia sin restricciones que practicaban los árabes de ese tiempo, e implementó variadas leyes para proteger el bienestar de las mujeres. Hoy en día, muchas de las tan llamadas reformas en la situación de la mujer se produjo después de que el occidente abandonara la religión por el laicicismo. Incluso aquellos en occidente que claman seguir la llamada “tradición judeocristiana” realmente siguen los valores del liberalismo occidental – pero sólo en menor grado que sus más liberales compatriotas. Si las mujeres en el Mundo Islámico hoy en día no tienen sus derechos, no es porque el Islam no se los haya dado. El problema es que en muchos lugares tradiciones ajenas han venido a ensombrecer las enseñanzas del Islam, ya sea a través de la ignorancia o por el impacto del colonialismo.


 Tercer Concepto Erróneo: Los Musulmanes adoran a Muhammad

A los musulmanes se les ha ordenado en el Qur'aan (la revelación final de Allah) que no deben adorar a nadie, excepto a Allah, únicamente. De acuerdo con la creencia Islámica, el Profeta Muhammad fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los Profetas y Mensajeros de Dios – tal como Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e 'Isa (Jesús) - fue sólo un ser humano. Los Cristianos sostienen la errónea suposición de que los Musulmanes adoran a Muhammad, por formular una incorrecta analogía – algunos de ellos al adorar a 'Isa asumen que los Musulmanes adoran a Muhammad. Esta es una de las razones por las cuales ellos a los musulmanes les llaman de forma incorrecta “mahometanos” y esto por muchos años ha sido así. Muhammad, al igual que 'Isa, nunca pretendió la divinidad. Él llamaba a la gente a que adoraran a Allah, Todopoderoso y continuamente enfatizaba su humanidad para que la gente no fuera a caer en los mismos errores que los cristianos con respecto a 'Isa. Con el objetivo de prevenir esta deificación el Profeta Muhammad, siempre se refería a sí mismo como “Siervo y Mensajero de Allah”. Muhammad fue escogido por Allah como Su último Mensajero – para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino que también a través del ejemplo vivo del mensaje. Los musulmanes le aman y respetan por su carácter moral superior y porque trajo la verdad de Allah – la cual es el Monoteísmo puro del Islam. Incluso cuando el Islam estaba en sus primeras etapas, Allah reveló que Muhammad “había sido enviado como una misericordia para la humanidad” – además informarnos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los musulmanes se esfuerzan por seguir el gran ejemplo de Muhammad pero ellos NO le adoran de ninguna manera. Además, el Islam enseña a los musulmanes a respetar a todos los Profetas y Mensajeros de Allah – pero amarles y respetarles no significa adorarles. Todos los verdaderos Musulmanes entienden que toda adoración y oración debe ser dirigida a Allah Todopoderoso de forma exclusiva. Basta decir que adorando a Muhammad – o a cualquier otra cosa – junto con Allah Todopoderoso es considerado como el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona clama ser musulmán, pero él adora y reza a otro que Allah Todopoderoso, esto anula e invalida su Islam. La declaración de Fe del Islam clarifica que a los Musulmanes se les enseña sólo adorar a Dios. Esta declaración es como sigue: “No hay nada ni nadie digno de ser adorado más que Allah Todopoderoso y Muhammad es el Siervo y Mensajero de Allah”.

Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N 3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca


Tomado de: http://islamtees.files.wordpress.com/2011/08/misconceptions.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah para el equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl al Sunnah wal- Jama'ah www.Islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario