sábado, 12 de septiembre de 2015

Cómo Ummu Zakaria se volvió al Islam


Cómo Ummu Zakaria se volvió al Islam

Assalamu aleycom. Mi nombre es Umm Zakaria y quería contar la historia de como pase de la oscuridad a la luz por lo que le doy las gracias a Allah por bendecirme con ello..

Yo nací en una familia musulmana, la típica familia de práctica "light". Nací y me crié en Málaga, donde entre la escuela y las amistades me crié en un ambiente mas kuffar (incrédulo) que islámico, por lo tanto siempre viví como ellos pero no sin creencia, yo creía en un dios, creía en Allah ...pero no estaba convencida del todo del Islam, no sabía si era lo que yo buscaba. Yo, solo quería ser libre, quería ser como las demás. Yo siempre fui una chica, digamos, rebelde (que Allah me perdone por ello). Nunca me gustó que me dijeran como vestir o como actuar pero siempre mi fe estuvo ahí, sabía que había algo pero no me convencía, puesto que en mi casa nadie me habló de lo positivo de el Islam, nunca supe como diferenciar la teoría de la práctica incorrecta.

Y así, prácticamente pasé 4 años de dudas y de búsqueda de la libertad o a lo que yo llamaba "libertad". Lo pasé muy mal, me decía a mi misma "sííí..... eres libre, haces lo que quieres pero que te falta?...". Pasaba las noches sin dormir pensando y pensando que hacer con mi vida. Porqué nadie me entendía , porqué todo el mundo me utilizaba por su interés. Hasta que decidí hacer un viaje a Fuerteventura, a casa de mi.hermana, a despejarme y alejarme de tanta presión moral. Ahí conocí a un chico musulmán que antes de dirigirme la palabra fue a pedirme la mano y ¡subhanallah! (Alabado sea Dios) me sentí tan valorada.. por una vez sentí que un hombre me valoraba como mujer y no como un simple trozo de carne sin corazón, como me habían tratado antes. De modo que acepté... entonces con él empecé a convencerme a mi misma de que el Islam era la verdad, pero no del todo.

Pasado un año de matrimonio, por la situación económica, decidimos mudarnos a Alemania donde no conocía a nadie, no tenía ningún tipo de amistad perjudicial que me dijera que yo le daba pena
porque oprimía a mi familia al ser de cierta manera. Empecé a pensar y a pensar y mi corazón estaba apunto de explotar, mi alma me pesaba, me sentía como si mi pasado diera vueltas y vueltas y vueltas en mi cabeza.. Así que dije ¡ya basta! y me puse a escuchar la Sura al Baqara (del Qur'an) para ver lo que sentía, solo para crear un átomo de esperanza en mi corazón para ver si me llegaban al alma esas maravillosas palabras y efectivamente me llegaron: empecé a llorar y llorar y llorar como nunca lo hice y le pedí perdón a Allah por todas mis dudas y le prometí que nunca le fallaría, ¡alhamdulillah! (gracias a Dios) el mejor día de mi vida fue el día que vi la luz al final del tunel. Desde ese momento, ese remordimiento desapareció por completo...desde ahí empezó mi búsqueda de la práctica religiosa hasta el día de hoy .¡Alhamdulillah! (gracias a Dios) me siento más libre que nunca, me siento libre por dentro y por fuera y me di cuenta que toda mi vida estuve equivocada con el concepto de "libertad" que tenía. Me siento valorada como mujer, me siento respetada y por primera vez puedo decir ¡soy feliz! palabras que nunca antes dije ¡Alhamdulillah! (gracias a Dios). así que solo quiero decir algo: ¡¡¡la verdad te hace libre!!!! ¡¡Allahu akbar!! (¡Dios es Grande!).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada