sábado, 5 de octubre de 2013

Omar Alhidaya: Mi conversión.




Omar Alhidaya: Mi conversión


Bismilah arrahmani arrahim , en el nombre de Dios el clemente y misericordioso.

Nacido en 1970 en el seno de una familia católica , conocí verdaderamente el islam en los años 90 en Melilla donde estaba trabajando .

Yo joven soltero y con mucho dinero jamás necesité de religiones , y menos de la católica y sus estatuas de madera , pero  me fascinó el islam, su adan o llamada a la oración, su serenidad, el orgullo propio de sus raíces y cultura, y su amistad entre fieles siempre saludándose y sonriéndose.

De visita en Sevilla, mi tierra, pregunté dónde se encontraba la mezquita y la verdad me defraudó ver un simple local seudo-garaje con unas tristes alfombras y una pila pequeña para las abluciones como mezquita,
pero lo importante estaba dentro su humildad y su cariño.

Un hermano me enseñó la abluciones y los movimientos del salat, hice el testimonio de fe y en menos de una hora pasé a ser un hombre mucho más lleno y más feliz de lo que ya era .

En 13 años que llevo como musulmán, jamás he tenido ni un roce ni un problema con uno solo de los hermanos, de hecho, creo que su amor hacia mi cada vez es mayor.

Entre mis grandes recuerdos, mi viaje a Lisboa a la mezquita central y sobre todo las personas que he conocido, no nombraré a ninguna para no omitir a ninguna, pero están más cerca de mi corazón que muchas personas que llevan mis apellidos, pero mucho más ..

Un recuerdo también a los libros leídos que me han educado en el din como, los 40 hadices, que para mí, tras el noble Coran es el mejor libro del mundo .. o riyad al salehim ... sobre el que no haré ningún comentario solo os aconsejo su lectura .

También mi recuerdo de mis viajes a marruecos y como de bien me recibían en las mezquitas ..su admiración por mi era increíble ..solo por ser un converso, gracias a Dios, gloria a El.

Jamás he escuchado ningún comentario malo de la comunidad musulmana hacia el resto de las personas, ni ninguna enseña del profeta Muhamad (paz y bendiciones sean con él) que sea injusta o censurable .

Os dejo este pequeño mensaje en el nombre de Dios , gloria a Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario