domingo, 10 de marzo de 2013

Testimonios: Ummu Maryam



Ummu Maryam

Testimonio de Ummu Maryam (ex-católica española):


Pido a Allah (subhana wa taála [glorificado y ensalzado sea]) que me guíe en las siguientes lineas que voy a escribir porque aunque no voy a poder expresar todo lo que quiesiera me gustaria poder transmitir más de lo que soy capaz.

Una hermana (en el Islam) muy querida me pidió hace un rato que contase mi camino hacia el Islam,  así que aquí estoy. Insha´allah (si Dios quiere) os guste y sea de beneficio.

Como sabéis mi nombre es Ummu Maryam, aunque mi nombre de toda la vida el que me pusieron mis padres al nacer es (omitido a petición de la autora del testimonio, por motivos de privacidad). Yo siempre he sido una persona muy inquieta "filosóficamente" doy muchas vueltas a las cosas, a veces demasiadas.

Siempre he vivido cerca de una iglesia, por eso muchos momentos de mi vida, se ha desarrollado en ella. Cuando era pequeña siempre decía que quería ser "monigaria" lo que quería decir es que quería ser monaguilla (para ayudar al sacerdote en la misa). Pero bueno, el tiempo cambió mis ideas y yo como cualquier adolescente, tuve la típica crisis de la adolescencia aunque nunca me alejé de la iglesia, solía ir a las catequesis para confirmarme pero no era de ir a misa ni nada de eso.

A los 16 años, edad a la que aquí se recibe el sacramento de la confirmación, yo sufrí un cambio en mi vida.... quizás se puede decir que sufrí una conversión, de esa forma empecé a ir a misa diaria, rezaba el rosario diariamente, asistía a grupos de formación y peregrinaciones.

En uno de estos viajes que realicé, esta vez a Francia para vivir una experiencias con una comunidad religiosa durante 15 días sentí algo muy especial y me quede con la tranquilidad o intranquilidad de que yo quería entregar mi vida plena y enteramente a Dios. Esta idea o sentimiento fue madurando en mi interior hasta que a la edad de 18 años recién cumplidos y después de visitar una comunidad de Carmelitas descalzas sentí que esa era mi "vocación" y a pesar de la oposición de mis padres, familia y muchos de mis amigos. entré al convento.

Esta es una de las comunidades más austeras que se conocen, hasta el punto que bueno, enfermé alhamdulillah (gracias a Dios, ya que nunca sabemos donde un mal decretado nos puede llevar) tras un año y medio de estar en este convento de clausura con el hábito tomado y a punto de hacer mis primeros votos temporales, salí.

La etapa que sigue a esta experiencia puede decirse que fue la más enriquecedora de mi vida, me siento afortunada por vivir todo esto. Fue una etapa enriquecedora psicológicamente y más tarde religiosamente (cuando conocí el islam).

En el convento me anularon totalmente no solo en cuanto a sentimientos y personalidad, también en cuanto a voluntad y todo esto tuve que "recordarlo" o volverlo a construir con una nueva madurez (me refiero en el sentido de que que por la situación en la que me encontraba era incapaz de decidir por mi misma y que aunque se me mandase hacer dos cosas contrarias yo intentaba hacerlas sin ser capaz de discernir cual era la mejor posibilidad). Por poner un ejemplo, tal era mi perdida de voluntad que cuando dos amigas me llamaban para vernos (dos amigas que no se conocían de nada y que tenia que quedar con ellas por separado) no era capaz de decirle a una que si y a la otra que no. Así que quedaba con las dos sin ser capaz de decidir .... era un "automatismo" a cumplir lo que se me ordenaba tal como se debía de hacer en el convento para llegar a ser "santa".

Tras salir de convento yo intenté retomar mi vida que había dejado al irme, seguía con mi grupo de amigos católicos, en mi misa y mi rosario diario pero ya nada era igual. Yo estaba triste, había perdido el sentido de muchas cosas, vamos... estaba perdida y con muchas dudas de las que no era capaz ni de ponerme a la búsqueda de respuestas. En esta situación y conociendo todo lo malo que se decía del islam decidí leer algunas "tonterías del islam" Allah me perdone, pero tenia mucho desconocimiento de nuestro din (religión), pensaba lo que piensa todo el mundo, lo que nos enseñan en el colegio; resumiendo se puede decir que yo pensaba que los musulmanes rezaban a una piedra negra y maltrataban a sus mujeres. Decidí leer sobre el islam porque "tenia la esperanza" que haciéndome consciente de lo terrible que era el Islam podría volver a ser como yo era antes, sentir lo que sentía antes pero sobre todo buscaba dejar de estar tan triste como estaba en ese momento.

(Subhana Allah) ¡Gloría a Dios! cual fue mi sorpresa, (Al-lahu Akbar) ¡Dios es Grande! que ÉL me guió donde parecía que todo era desvío. Así descubrí el Islam, descubrí una religión llena de NATURAL, respetando la naturaleza de cada uno donde todos estamos llamados a conseguir la misma meta: el Paraíso, sin existir rangos de "santidad" ni obligar para ello renunciar a algo tan natural como es el que un hombre y una mujer se unan en matrimonio y tengan descendencia.

Descubrí una adoración pura a Dios sin intercesores innecesarios.... Descubrí que el islam no me quitaba nada sino que lo daba todo..... no renegaba de los Profetas, ni de María la Madre del Profeta Isa, sino que añadía más y sumaba más.

Un tiempo después tuve la oportunidad de viajar a Marruecos, alhamdulillah (¡gracias a Dios!), donde pude ser consciente de como viven los musulmanes, fue tras volver de mi estancia en marruecos y con no mucho conocimiento, que no pude aguantar más y así en el verano de 2010 hice mi Shahada [testimonio de fé] alhamdulillah (¡gracias a Dios!) entrando, así, en el camino de la verdadera felicidad. Siendo consciente de que me encuentro a las puertas de este camino y que me queda mucho por recorrer y mucho conocimiento por adquirir, ¡Si Dios Quiere! (Insha´Allah).


Tras una crisis de fe como católica decidí buscar más información sobre el islam, pensé que siendo consciente de la fe absurda de los musulmanes llegaría a mejorar como católica.... pero alhamdulillah (gracias a Dios) descubrí la verdad del islam!!!

1 comentario:

  1. Bismilah arrahmani arrahin , en el nombre de Dios el clemente y misericordioso
    nacido en 1970 en el seno de una familia catolica , conocí verdaderamente el islam en los años 90 en melilla donde estaba trabajabando .
    yo joven soltero y con mucho dinero jamas necesite de religiones , y menos de la catolica y sus estatuas de madera , pero me fascinó el islam ,su adan o llamada a la oracion , su serenidad , el orgullo propio de sus raices y cultura , y su amistad entre fieles siempre saludándose y sonriéndose .
    de visita en Sevilla , mi tierra , pregunte donde se encontraba la mezquita y la verdad me defraudo ver un simple local seudo-garage con unas tristes alfombras y una pila pequeña para las abluciones como mezquita.
    pero lo importante estaba dentro su humidad y su cariño
    un hermano me enseño la abluciones y los movimientos del salat , hize el testimonio de fé en menos de una hora pase a ser un hombre mucho mas lleno y mas feliz , de lo que ya era .
    en 13 años que llevo como musulman , jamas he tenido ni un roze ni un problema con uno solo de los hermanos, de echo , creo que su amor hacia mi cada vez es mayor
    . entre mis grandes recuerdos mi viaje a lisboa a la mezquita central y sobre todo las personas que he conocido ,, no nombrare a ninguna para no omitir a ninguna ,, pero estan mas cerca de mi corazon que muchas personas que llevan mis apellidos , pero mucho mas ,,
    un recuerdo tambien a los libros leidos que me han educado en el din como,, los 40 hadices , que tras el noble Coran es el mejor libro del mundo ,, o riyad al salehim ,,, sobre el que no haré ningún comentario solo os aconsejo su lectura .
    también mi recuerdo de mis viajes a marruecos y como me recibían en las mezquitas igual que si fuese un angel ,, su admiracion por mi increible,,solo por ser un converso, gracias a Dios, gloria a El
    jamas he escuchado ningun comentario malo de la comunidad musulmana hacia el resto de las personas ,,ni ninguna enseña del profeta Muhamad pbsE que sea injusta o censurable .
    os dejo este pequeño mensage en el nombre de Dios , gloria a El

    ResponderEliminar