domingo, 17 de febrero de 2013

Testimonios: Ummu Fátima



Ummu Fátima 

(Musulmana Conversa Española)

Para contar como llegué a hacer mi Sahada (testimonio de fé en el Islam), tengo que contar cosas acerca de mi biografía porque tiene relevancia, no quiero aburriros con mi biografía pero hay algunas personas que juzgan muy a la ligera la forma en como han llegado al Islam alguna gente llegando incluso al desprecio.

Mi familia es en su mayoría católica no practicante, respecto a las dudas lógicas que surgen en la catequesis de la primera comunión, me han ocurrido mas cosas que me han llevado a dudar de la religión en la que me educaron.

Hubo dos momentos fundamentales para dudar de que ¡la religión católica fuese la correcta!:

- el primero cuando estaba en la catequesis para la confirmación, antes de las navidades de aquel año, el catequista hizo un "jueguecito" en el que una chica se llevaba un beso en la mejilla y otra un guantazo, a ver si adivináis quien se llevo el guantazo? Me lo hubiese tomado con sentido del humor de no ser que hasta los 14 años estuve en un colegio dirigido por un sádico que a ciertos alumnos nos cruzaba la cara y nos humillaba delante de mis compañeros, por lo cual nunca me ha sentado bien que me peguen en la cara.

De hecho no hice la confirmación, porque empece a dudar de la que era entonces mi religión,empezando a dejar la puerta abierta a otras creencias.

-el segundo, cuando se celebraba en familia mi décimo noveno cumpleaños, mi madre me soltó delante de toda la familia que se enteró de que mi padre era un mujeriego el mismo día que yo nací, sali de mi casa medio llorando sin saber donde ir, me dirigí a mi parroquia y las puertas de la iglesia estaban cerradas......

No me entendáis mal, aunque mi familia no es perfecta, se que las hay peores.....

A raíz de esta ultima experiencia mis dudas sobre el catolicismo fueron mas fuertes, no deje de creer en Dios pero si que indagué acerca de religiones de extremo oriente, especialmente el budismo, añadí algunas nociones orientales a mis creencias originales. Esto no es tan insólito como pudiera parecer, de hecho es un fenómeno que se estudia en sociología.

El año anterior a mis 19, entré en una clase de artes marciales, concretamente, Kung Fu estilo Ming Chuan. No solo por defensa personal, sino porque extremo oriente me fascinaba y también siempre sentí que buscaba algo aunque no sabia bien que esta buscando.

Los compañeros de Kung Fu siempre me invitaban a salir en pandilla a tomar algo, me negaba porque nunca me gustaron ni el alcohol ni los bares, bastantes tonterías comete uno a lo largo del día sin beber para tomar alcohol y empeorar las cosas, también sabia que no era como ellos.

Un día cedí, lo cual fue un gran error, no os escandalicéis ni fui novia ni tuve nada en absoluto con ninguno de ellos, por aquel entonces tenia ciertas falacias romanticonas con las que se nos engañan a las mujeres sobre encontrar el amor de nuestra vida......

Después de esto, unos meses mas tarde, a uno de mis compañeros se le metió en la cabeza que estaba enamorada de el, cosa que no era cierta, cuando en realidad nunca me cayó bien, era el típico musculitos sin cerebro pegado al espejo admirándose a si mismo, os hacéis una idea, encima este individuo paranoico hizo un drama acerca del tema diciendo que era una mujer muy fea, me puso el mote de coco malayo, soy del montoncillo y encima siempre he tenido tendencia a engordar, todo esto fue bastante humillante.

Lo que mas me dolió fue que me costó muchísimo entrenamiento diario durante unos tres años para mejorar en mi arte marcial y ganarme el respeto de mis condiscípulos y un estúpido rumor hundió mi reputación.

Os podéis preguntar por que si era mentira y si el tipo este me era indiferente, me afectó tanto, sencillo: llovió sobre mojado, llevaba tanto tiempo aguantando que me tratasen mal, perder el único lugar donde había encontrado algo de respeto fue la gota que colmo el vaso.

Este tema junto a las dificultades económicas que atravesaba mi familia hicieron mella en mis estudios y los deje, CON EL ESFUERZO QUE ME COSTO APROBAR LA SELECTIVIDAD.

En consecuencia tuve una crisis de valores, sobre todo en temas típicos del feminismo, había sufrido en mis propias carnes que todo esto no era mas que mentiras y que en esta sociedad en la que vivimos no se hace mas que denigrar a las mujeres.
Me deprimí bastante y acabé no siendo ni la sombra de lo que había sido...

Un par de años después, cuando estaba completamente hundida, conocí a un musulmán argelino con el que después me casaría.

No se que hubiese sido de mi si     no hubiese puesto en mi camino a mi marido.
Respecto al Islam, antes de mi marido solo conocí a un hermano iraquí que asistió un tiempo a Kung Fu, que no hacia dawa (llamar al Islam, a la verdad) y al que no trataron demasiado bien..., a parte de él, no conocí a más musulmanes ni nadie me habló del Islam.

Al principio de conocer a mi marido, el me habló del Islam pero yo era bastante reticente a poner interés en el tema porque aunque respetaba sus creencias tenia bastantes prejuicios, los cuales poco a poco se fueron disipando.

Una cosa de las que me hicieron abrir los ojos fue ver como unas mujeres en un centro social estaban intentándole lavar el cerebro a una mujer árabe-musulmana no practicante en pleno Ramadán, lo cual me pareció una falta de respeto a sus creencias.Otra cosa fue una advertencia del párroco de mi barrio quien le dijo a mi madre que jamás podría casarme con mi entonces novio porque era de otra religión....la advertencia me sorprendió por el tufillo racista que desprendía, que chocaba bastante con el catolicismo que me habían enseñado, donde estaba aquello que predicaban sobre el amor de Dios por los seres humanos, que pasaba ¿que Dios amaba a todos los seres humanos salvo a los musulmanes? que pasaba, que ¿según este hombre, Dios era racista? No podía creer tal cosa, fuese como fuese, Dios no era posible que fuese racista; Dios, Quien nos había creado a todos, si de algo siempre he estado convencida es de la absoluta bondad de Allah (Dios), otra cosa es que nos merezcamos esa bondad. Un tiempo después empecé a leer una traducción del Corán,que me costó bastante leer, según iba leyendo, me fui dando cuenta de como describía a la gente, que el Autor del Corán conocía bastante a la gente, el mensaje del Corán fue calando poco a poco en mi corazón y el 18/8/98 hice mi Shahada (Declaración de testimonio de fé), un mes después me casé. Me casé y unos dias después de mi boda empecé a sentir lo que realmente era el Rahma (la misericordia), porque detrás de toda Shahada (Declaración de testimonio de fé) hay toda una biografía e independientemente de como hayamos conocido el Islam, no todos los que conocen el Islam entran en él, porque realmente quien guía es Allah.

Alhamdulillah (Gracias a Dios) Le debo muchísimo, me dio Fe, un modo de vida limpio y una familia que me quiere y me apoya.

¡Alhamdulillah (Gracias a Dios)!


P.D.: No creo que sea un error conocer el Islam por medio el marido o un novio, lo que si es un error es convertirse al Islam por el marido o el novio o etc.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario