lunes, 30 de septiembre de 2013

El Islam, ¿Es una religión de TERROR?



El Islam, ¿Es una religión de TERROR?



Uno de los muchos defectos que han surgido en el mundo occidental es juzgar al Islam por la conducta de una minoría de su gente. Haciendo esto, segmentos de la sociedad occidental deliberadamente han clasificado las acciones desesperadas de muchos musulmanes, y les han dado el nombre del Islam. Tal comportamiento claramente no es objetivo y busca distorsionar la realidad del Islam.

Una bomba explota en un mercado en Jerusalén. Un terrorista suicida se lanza a un autobús lleno de mujeres y niños en Tel Aviv. Turistas extranjeros son masacrados en un centro turístico en Luxor, Egipto.  Aldea tras aldea aniquiladas en Argelia. La lista de acontecimientos a nivel mundial que han llegado a simbolizar al "terror islámico" es interminable. Desde la décadas de los setenta y los ochenta cuando los aviones Pan Am y TWA fueron secuestrados, hasta mediados de los ochenta en la guerra del Líbano donde los americanos y lo europeos se mantuvieron como rehenes durante años; todos estos incidentes han llegado a ser identificados con la religión del Islam. Este tipo de incidentes en el pasado y en la actualidad, han afectado sin duda a los musulmanes de todo el mundo y más en Occidente. Todo musulmán, que quiere practicar su religión y expresa el deseo piadoso de vivir bajo la bandera del Islam, es calificado de fundamentalista o extremista. Cualquier hombre musulmán que camine por una calle muy transitada en Londres o París (y en París aún más) con una barba y un pañuelo sobre su cabeza, se considera como un terrorista que probablemente tiene un AK47 escondido en algún lugar de su cuerpo. Las mujeres musulmanas que llevan velo no pueden ir a ninguna parte en el mundo Occidental sin que se burlen de ellas de que están oprimidas o estén locas (por cubrir su cuerpo). Sin embargo, ¿están justificadas verdaderamente tales creencias y opiniones sobre el Islam?

Explotando el mito

Uno de los muchos defectos que han surgido en el mundo occidental es juzgar al Islam por la conducta de una minoría de su gente. Haciendo esto, segmentos de la sociedad occidental deliberadamente han clasificado las acciones desesperadas de muchos musulmanes, y les han dado el nombre del Islam. Tal comportamiento claramente no es objetivo y busca distorsionar la realidad del Islam. Pues si tal cosa fue hecha (juzgar una religión por la conducta de su gente) entonces podríamos decir también que todo el cristianismo está basado sobre el abuso infantil y la homosexualidad [1] mientras que el hinduismo es todo basado sobre el saqueo y romper mezquitas [2]. Generalizar de tal manera no es considerado ser objetivo,  vemos que el mundo occidental es el que más propaga esta perspectiva sobre el Islam. Entonces, ¿cuál es la realidad del Islam? ¿Cómo puede uno disipar los mitos que se han creado y extendido con tanta saña? La única manera de examinar el Islam es tan simplemente examinar su sistema de creencias. Buscar en sus fuentes, el Qur’an y la Sunna, y ver lo que éstos tienen que decir. Este es el modo de encontrar la verdad sobre lo que el Islam dice sobre el terror, el terrorismo y los terroristas. El que sinceramente busca la verdad, no lo hará de otro modo. El nombre del Islam viene de la raíz de la palabra árabe ‘salama’ que significa paz. El Islam es una religión que se basa en lograr la paz mediante la sumisión a la voluntad de Allah. Por lo tanto, por este simple definición lingüística, uno puede comprobar cuál es la naturaleza de esta religión. Si tal religión se basa en la noción de paz, entonces ¿cómo es que tantos actos cometidos por sus adherentes son contrarios a la paz? La respuesta es simple. Tales acciones, si no sancionadas por la religión, no tienen lugar en ella. No son islámicas y no deben considerarse como islámicas.

 Jihad

La palabra jihad provoca escalofríos en la espina dorsal de muchos occidentales. Ellos fácilmente comparan este término con la violencia y la opresión.  Sin embargo, hay que decir que el significado de la jihad, como una "guerra santa", es algo que es totalmente ajeno y no es del Islam. En todo caso, dicha descripción pertenece más al cristianismo y a sus adherentes. Fueron términos como éste los que ellos usaron para justificar las matanzas y el pillaje de pueblos y ciudades durante las cruzadas de los cristianos. Simplemente observando en las fuentes del Islam, uno es capaz de saber que el verdadero significado de la jihad es luchar/ esforzarse en el camino de Allah. Así los esfuerzos en el camino de Allah pueden ser tanto pacíficos como físicos. El Profeta Muhammed (salallaho aleihi wa sallam) dijo: “El mejor jihad es el realizado por el que lucha contra sí mismo por Allah, el Poderoso y Majestuoso” [3]. En el Qur’án, Allah también dice:

{Así pues, no obedezcas a los incrédulos y combátelos (mediante la predicación) con él* en una lucha sin cuartel.}
*[Con el Corán.]”  (Surah Al-Furqan 25:52).

Controlando y luchando contra los deseos, los musulmanes pueden entonces también esforzarse físicamente en el camino de Allah. Es esta yihad física o combativa la que recibe tanta crítica. Debido a la enorme ignorancia de este tipo de jihad, el Islam es considerado como terror y los musulmanes considerados como terroristas. No obstante, el objetivo de esta yihad física es elevar la palabra de Allah más alto. Por medio de esto, se libera y emancipa a todos los que están pidiendo a gritos libertad en el mundo. Si los semejantes a los pacifistas de este mundo tuvieran su camino, entonces el mundo estaría verdaderamente repleto de anarquía y barbaridades. La jihad combativa busca corregir esto, como Allah dice en el Qur’an:

{Si no fuera porque Allah hace que unos hombres impidan el mal a otros, la tierra se corrompería, pero Allah es Dueño de favor para todos los seres creados.} (Surah Al-Baqarah 2:251).

Tal sería la corrupción sobre esta tierra si no hubiera habido nunca la jihad combativa que Allah dice:

{Si Allah no se hubiera servido de unos hombres para combatir a otros, habrían sido destruidas ermitas, sinagogas, oratorios y mezquitas, donde se menciona en abundancia el nombre de Allah. Es cierto que Allah ayudará a quien Le ayude. Verdaderamente Allah es Fuerte y Poderoso.} (Surah Al-Hajj 22:40).

Esta yihad combativa que es tanto defensiva como ofensiva, es algo que es mandado (ordenado) por Allah a los musulmanes. A través de esta orden los débiles y los oprimidos son rescatados de la tiranía del mundo:

{¿Y cómo es que no combatís en el camino de Allah, mientras esos hombres, mujeres y niños oprimidos, dicen: ¡Señor nuestro! Sácanos de esta ciudad* cuyas gentes son injustas y danos, procedente de Ti, un protector y un auxiliador?}
* [Meca]   (Surah An-Nisa 4:75).

Cualquiera que conozca la historia del Islam desde el principio, sabrá que todas aquellas naciones e imperios  que llegaron a estar bajo el  del Islam estuvieron de hecho oprimidos previamente. Cuando los compañeros del Profeta (sallallaho aleihi wa sallam) salieron para la jihad ofensiva contra los egipcios, los persas y los romanos, encontramos que la gente no se resistió contra ellos en absoluto. Sino que más bien, ellos aceptaron el Islam en una escala que es inconcebible que la jihad del Islam pudiera ser cualquier otra que una liberación para estas gentes; una liberación de siglos de tiranía. De hecho, con los bizantinos, egipcios y la gente de España, hicieron señas a los musulmanes para que vinieran y liberaran estas tierras de la opresión de sus reyes. Esta es la gloriosa trayectoria de la jihad musulmana, comparad esto con el historial de guerra brutal en el mundo occidental durante siglos. Desde las cruzadas contra los musulmanes a los días de la guerra colonial, el mundo occidental ha asesinado, destruido y saqueado todo aquello que se ha cruzado en su camino. Incluso hoy día,  continúa esta matanza despiadada por las naciones occidentales. Mientras afirman que es para la paz y la seguridad mundial, las naciones occidentales están dispuestas a bombardear civiles inocentes a la caída de un sombrero.

{… Cuando se les dice: No corrompáis las cosas en la tierra, responden: Pero si sólo las hacemos mejores}. (Surah Al-Baqarah 2:11-12)


 La hipocresía de Occidente es realmente asombrosa.

Mirando las reglas y las normas de esta yihad combativa estará claro para cualquier persona sincera que esto en efecto es la religión de verdad. Cuando se combate a un enemigo injusto, no importa cuán injusto sea, está prohibido en el Islam que sus fuerzas que se retira sean mutiladas, torturadas o masacradas.  La traicionera violación de tratados y llevar a cabo asesinatos después de un cese al fuego, también están prohibidos. Allah dice en el Qur’an:

{Y combatid en el camino de Allah a quienes os combatan a vosotros pero no os propaséis; es cierto que Allah no ama a los que se exceden}. (Surah Al-Baqarah 2:190).

No transgredir los límites significa no a matar mujeres y niños, porque el Mensajero de Allah (sallallaho aleihi wa sallam)  "prohibió la matanza de mujeres y niños"[4]. No transgredir los límites significa que los ancianos, los enfermos, monjes, los fieles y trabajadores contratados no son atacados. No transgredir los límites no significa matar animales indiscriminadamente, quemar los cultivos y la vegetación, contaminar las aguas y destruir casas, monasterios, iglesias y sinagogas:

{Allah no os prohibe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos}. (Surah Al-Mumtahinah 60:8).

Después de leer estos pasajes del Qur’an y saber acerca de lo que el Islam ordena y prohíbe en la jihad, las reglas de la guerra tienen un nuevo sentido; un sentido de justicia. Qué triste es que mientras el Islam es condenado por acuñar terror en los corazones de las personas, semejantes como los serbios, el ejército indio en Kashmir y los soldados israelíes en Palestina quedan sin tacha por las atrocidades que han cometido en nombre de la guerra.

Entonces, ¿que sucede con los atentados suicidas?, ¿son parte de la jihad en el camino de Allah? De lo que ya se ha dicho anteriormente, se puede deducir que no son parte de la religión. Sin embargo, por desgracia, muchos musulmanes han tomado el atentado suicida como un virtuoso acto por el cual una persona recibe recompensa. Esto no podría estar más lejos de la verdad. El Profeta (sallallaho aleihi wa sallam) dijo: «Aquellos que van a los extremos son destruidos» [5]. El atentado suicida es sin duda, un extremismo que ha alcanzado a las masas de los musulmanes. En las reglas de la guerra, no encontramos ninguna sanción para tal acto de conducta ni palabras del Profeta Muhammed (sallallaho aleihi wa sallam) y sus compañeros. Por desgracia, hoy en día algunos musulmanes (desviados) creen que tales actos están preparando el camino para un resurgimiento islámico y una vuelta a la regla (gobierno) de la ley gloriosa del Islam. Sin embargo, no podemos por menos de tener en cuenta que el Profeta (sallallaho aleihi wa sallam) dijo: «No estés complacido con la acción de alguien, hasta que veas como termina» [6]. Luego, por ejemplo, ¿cuál es el final de un terrorista suicida en Palestina?: una pierna aquí, un brazo allá. Represalia masiva por los israelíes en Cisjordania y Gaza. Más musulmanes asesinados y perseguidos. ¿Cómo podemos estar complacidos con tal final? ¿Qué es lo que realmente remata "el último clavo en el ataúd" de este acto? ­­­¡es que es un suicidio!; algo que está claramente prohibido en el Islam. El Mensajero de Allah (sallallaho aleihi wa sallam) dijo: «Aquel que se mata a sí mismo con algo, Allah lo atormentará con ello en el fuego del Infierno»[7]. Algunos están bajo la idea falsa que matando a uno por una causa islámica, uno realiza un acto que merece el Paraíso. Una vez que cuando un hombre se suicidó, el Profeta (sallallaho aleihi wa sallam) dijo: «Él es un habitante del Fuego». Cuando la gente se sorprendió por esto, el Profeta (sallallaho aleihi wa sallam) dijo: «Una persona realiza  acciones que, para la gente, parecen ser las acciones apropiadas de los habitantes del Paraíso, pero él en realidad es uno de los habitantes del Fuego» [8]. Tomar la vida que Allah le ha depositado en confianza al humano, es un gran pecado. Del mismo modo, tomar las vidas de otros (que es tan frecuente en el caso de los actos de bombas suicidas) está también prohibido, ya que la vida humana es de inestimable valor:

{…quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Y quien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidad entera}.  (Surah Al-Maaida 5:32).

Por lo tanto, todos los demás tipos de extremos tales como la toma de rehenes, el secuestro y la colocación de bombas en lugares públicos, son claramente prohibidos en el Islam.


 Notas a pie de página:

1 Mediante el uso de los numerosos casos de abuso de menores y la homosexualidad por sacerdotes, podría hacerse una generalización tal sobre el cristianismo.
2 Usando el incidente de la destrucción de la mezquita de Babri en Ayodya, India en diciembre de 1992 por fanáticos hindúes, podrían realizarse tales generalizaciones sobre el hinduismo.
3 Auténtico – Narrado por At-Tabarani.
4 Narrado por al Bukhari – Trad. ing., Vol.4, p. 160, No. 258
5 Auténtico – Narrado por Ahmed.
6 Auténtico – Narrado por Ahmed.
7 Relatado por Muslim – Trad. ing, Vol. 1, p.62, No.203
8 Transmitido por Muslim – Trad. ing, Vol. 1, p.64, No.206


[Del boletín informativo 'Invitación al Islam', número 5, Octubre 1998]

Traducido del inglés, ligeramente abreviado y adaptado por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Para http://adonaielohenu.blogspot.com/2013/09/el-islam-es-una-religion-de-terror.html
Texto en inglés tomado de: http://invitation2islaam.wordpress.com/2011/05/28/islaam-is-it-a-religion-of-terror/

No hay comentarios:

Publicar un comentario