lunes, 31 de diciembre de 2012

Muhammad, “Una Misericordia para la Humanidad”



Muhammad:

Un Testigo, Mensajero de Buenas

Nuevas y un Ejemplo para la Humanidad.


Muhammad, “Una Misericordia para la Humanidad”


¿Quién fue Muhammad?

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, nació alrededor del año 570 de la Era Cristiana en Makkah, el centro religioso y ciudad comercial en Arabia. Él era un descendiente directo del Profeta Abraham, a través del linaje de Ismail. Él quedó huérfano a temprana edad, así que fue criado por su tío. Trabajó como artesano, se casó a la edad de 25 años y vivió una vida modesta y relativamente sin incidentes. Sin embargo él fue muy respetado y conocido por su honestidad e integridad, y como tal le fue dado el apodo de “el digno de confianza”. El solía pasar largas horas meditando en una cueva cerca de Makkah. Allí, a la edad de 40 años, comenzó a recibir revelaciones de Allah Todopoderoso, a través del Ángel Gabriel. Él inmediatamente comenzó a predicarle a su gente, a guiar sus vidas y adorar únicamente a Dios y a dejar todas las formas de idolatría (por ejemplo, la adoración a otro que Allah Todopoderoso exclusivamente).

Para evitar que la gente le adorara (a Muhammad) como hicieron con los profetas que habían pasado, él siempre se refería a sí mismo como Siervo y Mensajero de Allah. Él y sus primeros seguidores fueron perseguidos por sus creencias, pero mucha gente comenzó a aceptar el Islam. Como la persecución se volvió intensa él y sus compañeros se vieron forzados a huir a otra ciudad, Medinah al norte de Makkah. En Medinah, la gente aceptó su mensaje y lo hicieron su líder. Desde esta posición de fortaleza él fue capaz de difundir el Islam por todas partes. Los enemigos de Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salaam, enviaron ejércitos para acabar con la pequeña comunidad Musulmana, sin embargo, a pesar de ellos ser significativamente inferiores en número ellos fueron capaces de repeler a los agresores. En unos pocos años él fue capaz de conquistar Makkah (con el permiso de Allah). Siendo victorioso, Muhammad, fue muy compasivo, y muchos de sus antiguos enemigos, incluyendo los líderes, aceptaron el Islam. Él permaneció en Makkah por 13 años, llamando a la gente a la Unicidad de Allah, Todopoderoso. Luego, el Profeta Muhammad, y algunos de los que aceptaron el Islaam, emigraron a Medinah. Allí él vivió por 10 años y cuando murió, a la edad de 63 años, Muhammad, había difundido el Islam por la mayor parte de la Península Arábiga y sus seguidores difundieron la religión a la mayor parte del mundo.

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, vivió en la gran luz de la historia, sus seguidores tuvieron mucho cuidado en preservar sus enseñanzas. Ellas hoy en día están todas reunidas como los ahadith (dichos o hechos del profeta que fueron grabados) y son la fuente de la Ley Islámica junto al Qur’an. Muhammad, explicó, implementó y vivió las enseñanzas del Corán. Él fue capaz de establecer un estado a lo largo de las tierras Musulmanas, basadas únicamente en la Ley de Allah, incorporando todos los aspectos de la vida. Para los Musulmanes, Muhammad es el más grande ejemplo para todas las personas, él fue el Profeta ejemplar, estadista, líder militar, gobernante, maestro, vecino, esposo, padre y amigo. Sus acciones, interacciones con la gente y sus fallos forman la bases de cómo los musulmanes viven sus vidas hoy en día.


Lo que Personas Influyentes dicen sobre Muhammad y el Islam

Aunque Muhammad fue una de las personalidades más grandes del mundo, muy poco es lo que se sabe sobre él en Occidente. Sin embargo, muchos historiadores, profesores y periodistas han estudiado y escrito sobre él.

“Muhammad es el más exitoso de todos los Profetas y de las personalidades religiosas” Enciclopedia Británica.

“Ha sido un enorme placer para mí ayudar a clarificar declaraciones en el Corán sobre el desarrollo humano. Está claro para mí que esas declaraciones debieron venir a Muhammad desde Dios, o ‘Allah’, porque casi todo ese conocimiento no ha sido descubierto hasta muchos siglos después. Esto me prueba que Muhammad debió ser un Mensajero de Allah.” Profesor Keith Moore, uno de los científicos de anatomía y embriología prominentes del mundo, de la Universidad de Toronto, Canadá.

“El que escogiera a Muhammad para liderar la lista de las personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia que fue sumamente exitoso tanto a nivel religioso como secular.” Michael H. Hart, p.33, Los 100: Un Ranking de las más influyentes personas en la Historia, New York: Hart Publishing Company, Inc., 1978.

“Quería conocer lo mejor de aquel que hoy tiene el dominio indiscutible de los corazones de millones de personas… Estoy más que convencido de que no fue la espada lo que ganó un lugar para el Islam en aquellos días en el sistema de vida. Sino que fue la inflexible simplicidad, la total humildad del Profeta, el delicado respeto por sus promesas, su intensa devoción por sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Todo esto y no la espada llevaron todo por delante superando todos los obstáculos. Mahatma Ghandi en Young India.

“Todo está hecho con mucho sentido. Esa es la belleza del Corán; te invita a reflexionar y razonar… Cuando leo el Corán, además éste habla sobre la oración, sobre la amabilidad y sobre la caridad. Yo aún no era musulmán, pero sentí que la única respuesta para mí era el Corán y Allah lo envío para mí.” Cat Stevens (Yusuf Islam), ex estrella del pop Británico.

“Islam es la religión de más rápido crecimiento en América, una guía y pilar de estabilidad para muchos de nuestra gente…” Hillary Clinton, Los Angeles times, 31 de Mayo, 1996, p.3

“Islam es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos…” New York Times, 21 de Febrero 1989, p.1

“Los musulmanes son el grupo de mayor crecimiento del mundo…” USA Today, Oficina de referencia de población, 17 de Febrero 1989, p.4ª


Los Musulmanes Adoran a Allah, Todopoderoso, NO a Muhammad.

El testimonio “Muhammad es el Mensajero de Allah” es creer que Muhammad fue sólo un hombre enviado a nosotros por Allah para ser obedecido y a quien nosotros no rendimos culto.

Allah ha dicho: “Dí (Oh Muhammad): ‘No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorarle no Le asocie a nadie'[Al-Kahf : 110]

A los Musulmanes se les ha ordenado en el Corán (la Revelación Final de Allah) que no deben adorar a nadie, excepto a Allah, único. De acuerdo con la creencia Islámica, el Profeta Muhammad fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los Profetas y Mensajeros de Dios – tal como Noé, Abraham, Moisés y Jesús – fue sólo un ser humano. Los Cristianos sostienen la errónea suposición de que los Musulmanes adoran a Muhammad, por formular una incorrecta analogía – algunos de ellos al adorar a Jesús asumen que los Musulmanes adoran a Muhammad. Esta es una de las razones por las cuales ellos a los Musulmanes les llaman de forma incorrecta “Mahometanos” y esto por muchos años ha sido así. Muhammad, al igual que Jesús, nunca pretendió la divinidad. Él llamaba a la gente a que adoraran a Allah, Todopoderoso y continuamente enfatizaba su humanidad para que la gente no fuera a caer en los mismos errores que los cristianos con respecto a Jesús. Con el objetivo de prevenir esta deificación el Profeta Muhammad, siempre se refería a sí mismo como “Siervo y Mensajero de Allah”. Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, fue escogido por Allah como Su último Mensajero – para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino que también a través del ejemplo vivo del mensaje. Los Musulmanes le aman y respetan por su carácter moral superior y porque trajo la verdad de Allah – la cual es el Monoteísmo Puro del Islam. Incluso cuando el Islam estaba en sus primeras etapas, Allah reveló que Muhammad “había sido enviado como una misericordia para la humanidad” – además informarnos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los Musulmanes se esfuerzan por seguir el gran ejemplo de Muhammad pero ellos NO le adoran de ninguna manera. Además, el Islam enseña a los Musulmanes a respetar a todos los Profetas y Mensajeros de Allah – pero amarles y respetarles no significa adorarles. Todos los verdaderos Musulmanes entienden que toda adoración y oración debe ser dirigida a Allah Todopoderoso de forma exclusiva. Basta decir que adorando a Muhammad – o a cualquier otra cosa – junto con Allah Todopoderoso es considerado como el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona clama ser musulmán, pero él adora y reza a otro que Allah Todopoderoso, esto anula e invalida su Islam. La declaración de Fe del Islam clarifica que a los Musulmanes se les enseña sólo adorar a Dios. Esta declaración es como sigue: “No hay divinidad digna de ser adorada salvo Allah Todopoderoso y Muhammad es el Siervo y Mensajero de Allah”.

El Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, dijo: “No exageréis alabándome como los cristianos hicieron con Jesús el Hijo de María, porque yo soy sólo un siervo, así que decid (él es) Siervo de Allah y Mensajero” [Narrado por Al-Bukhari y Muslim].


Muhammad en el Corán

Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, es mencionado en el Corán, el mayor milagro del Islam. En el tiempo que el Corán era revelado, los Árabes se enorgullecían de ellos mismos por su elocuencia, poesía, literatura y sus habilidades oratorias. El Corán, sin embargo, es único. Su elocuencia, su retórica, su estructura única y el orden interno que posee hipnotizaron a la gente. Los hombres se conmovían hasta llorar al escuchar las palabras contenidas en él, la gente llegó a pensar que era magia y sorpresivamente algunos de los oponentes más grandes del Islam se volvieron Musulmanes. ¿Cómo podría Muhammad, del que sabemos era iletrado (analfabeto), producir el más extraordinario trabajo en la historia del lenguaje en términos de méritos literarios?

“Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Allah. Mas si no lo hacéis, que no lo haréis, temed al Fuego cuyo combustible son los hombres y las piedras, preparado para los incrédulos.” (Al-Baqarah: 23-24)

Los siguientes son sólo unos cuantos pasajes del Corán que hablan acerca del Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam:

Allah, El Más Alto, dice:

“Di [Oh Muhammad a la humanidad]: Si [verdaderamente] amáis a Allah, seguidme [es decir, aceptar el Monoteísmo Islámico, seguir el Qur’an y la Sunnah), que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.” [‘Ali Imran: 31]

“Realmente en el Mensajero de Allah tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza [de encontrarse] con Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah.” [Al-ahzab: 21]

“Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo.”[An-Nisaa’: 65]

“Di [Oh Muhammad]: ‘No os digo que tengo en mi poder los tesoros de Allah ni que conozco lo Desconocido, ni os digo que soy un ángel; yo sólo sigo lo que me ha sido inspirado.’ Di [Oh Muhammad]: ‘¿Acaso son iguales el que ve y el que no ve? ¿Es que no vais a reflexionar?” [Al-An’am: 50]



Muhammad NO es el autor del Corán

Analizando el malentendido de que Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, podría haber escrito el Corán, es interesante notar que ninguna otra escritura religiosa se atribuye la palabra directa del Todopoderoso en totalidad tan clara y tantas veces como el Noble Corán. Como el Corán claramente dice: “Si hubiera sido escrito por los hombres encontrarías en él muchos contradicciones” [An-Nisaa]. En el momento en que el Corán fue revelado, los árabes reconocieron que el lenguaje del Corán era único y que claramente era diferente del lenguaje utilizado normalmente por el Profeta Muhammad Los árabes en ese tiempo, además, eran conocidos por su hermosa poesía y ¡Muhammad era conocido por ser un hombre analfabeto! El Corán dice claramente que Muhammad era incapaz de leer y de escribir, entonces si esto no fuera verdad, ciertamente sus contemporáneos habrían protestado y lo habrían rechazado. Pero no tenemos registro de esto. Ciertamente hubo gente que rechazó el mensaje de Muhammad, tal cual como otros Profetas fueron rechazados, pero no por ésa razón. Por el contrario, Muhammad tuvo miles de fieles seguidores y los resultados de sus esfuerzos lograron difundir el Islam ¡desde España a China en tan sólo un siglo! Cabe destacar que a pesar de que el Corán no es poesía, los árabes de una forma u otra dejaron de escribir poesía después de que el Corán fue revelado. Se puede decir que el Corán es la pieza de la literatura árabe por excelencia – y los contemporáneos de Muhammad sabían que el Corán es incomparable.

Más aún, es fácil probar que Muhammad no poseía la gran parte del conocimiento que se expone en el Corán: tales como el conocimiento sobre eventos históricos, sobre Profetas anteriores y fenómenos de la naturaleza. El Corán dice en varios pasajes que Muhammad y su gente no sabían sobre estas cosas – así, de nuevo si esto no fuera verdad, ciertamente sus contemporáneos habrían rechazado lo que él proclamaba. Basta decir que no sólo es el Corán la escritura más memorizada y bien preservada en la tierra, sino que además es inigualable en su elocuencia, su impacto espiritual, la claridad del mensaje y la pureza de su verdad.

Muhammad en la Biblia

En el Corán se declara que Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, fue profetizado en otras escrituras. Esto es respaldado por el hecho que muchos de los primeros Musulmanes fueron enseñados cristianos y judíos, quienes esperaban un Profeta en Arabia. Cuando nosotros analizamos la escritura, encontramos en la Biblia, en Deuteronomio 18:18 Allah dice a Moisés, 'alaihis salam: “Yo alzaré para ellos (los Judíos) un Profeta como tú entre sus hermanos”. Los Cristianos dicen que esta profecía se refiere a Jesús, 'alaihis salaam. Sin embargo, está claro que este profeta será como Moisés, 'alaihis salaam, entre los hermanos de los judíos. Los judíos son descendientes de Isaac , y los Árabes lo son de Ismael, 'alaihis salam. Ismael e Isaac eran hermanos, los hijos de Abraham. Así, los hermanos de los judíos, son los Árabes (descendientes de Ismael). Moisés y Muhammad, son lejos más parecidos el uno al otro que el primero con Jesús. Ambos nacieron de partos naturales, se casaron, tuvieron hijos, fueron inicialmente rechazados por su propia gente, finalmente les aceptaron y ellos lideraron a su gente (en lo religioso y lo mundano), tuvieron ambos que dejar su tierra natal, vencer a sus enemigos, llevar adelante nuevas leyes (establecer la Ley de Allah) y tuvieron muertes naturales.

Es importante mencionar que los judíos estuvieron esperando por este Profeta desde el tiempo de Jesús, ellos sabían que este Profeta, aquel que era como Moisés, era otro diferente a Cristo. En Juan 1:19-25, ellos preguntan a Juan el Bautista si él era Elias o el Cristo, o el “Profeta”. Así, mostrando esto ellos estaban esperando por dos grandes Profetas, el Cristo y “el Profeta”. Los Musulmanes creemos que Jesús, era el Cristo y Muhammad era “el Profeta”.

El Profeta Muhammad, sallaAllahu 'alaihi wa salam, dijo:

“Toda mi gente entrará al Jannah (el Paraíso) excepto los que se negaron. (Al ser preguntado sobre los que se negaron, el respondió) Aquel que me obedezca entrará al Jannah, y aquel que me desobedezca, me habrá negado.” [Bukhari]

“Ninguno de ustedes creerá hasta que yo no sea más amado para ustedes que su padre, su hijo, y toda la humanidad” [Narrado por Bukhari y Muslim]

“Islam está basado en (seguir) cinco (principios): 1. Atestiguar que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah. 2. Ofrecer las oraciones (congregacionales obligatorias) obedientemente y bien realizadas. 3. Pagar el Zakat (es decir, la caridad obligatoria). 4. Realizar el Hajj (Peregrinación a Makkah) 5. Observar el ayuno en el mes de Ramadán. [Narrado por Bukhari]

El Conocimiento- La Cura para la Ignorancia

No hay duda de que Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue uno de los individuos más grandes de la historia, no importa cuál sea tu creencia, no importa de dónde seas, nosotros te invitamos a buscar más sobre este gran hombre.
http://adonaielohenu.blogspot.com/2012/12/muhammad-una-misericordia-para-la.html

Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N
3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca

Tomado de:
http://islamtees.files.wordpress.com/2011/08/muhammad.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah para el equipo de traducción del foro Islamentrehermanas.com

Texto en Español:
http://muminati.blogspot.com/2012/06/muhammad-un-testigo-mensajero-de-las.html

domingo, 30 de diciembre de 2012

El Mesías Jesús No Fue Más Que Un Mensajero


El Mesías Jesús No Fue Más

 Que Un Mensajero


Allah, el Sublime y Ensalzado, citó en el Qur'án:

 مَّا الْمَسِيحُ ابْنُ مَرْيَمَ إِلاَّ رَسُولٌ قَدْ خَلَتْ مِن قَبْلِهِ الرُّسُلُ وَأُمُّهُ صِدِّيقَةٌ كَانَا يَأْكُلاَنِ الطَّعَامَ انظُرْ كَيْفَ نُبَيِّنُ لَهُمُ الآيَاتِ ثُمَّ انظُرْ أَنَّى يُؤْفَكُونَ 

{El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos.  Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.} (Qur'án 5:75)

Comentarios

En este verso, Allah establece la invalidez del dicho de las sectas cristianas que aparecieron después de Issa (la paz sea con él) y le adscribieron divinidad. La madre de Issa, María (la paz sea con ella) dio a luz a Issa como todas las otras mujeres que dan a luz, y esto es característico solamente de los humanos, no del Señor de los Mundos. Issa es simplemente un mensajero como todos los otros mensajeros de Allah, que vino y se fue. Allah realizó muchos milagros a través de la persona de Issa (la paz sea con él) como signos, admoniciones, lecciones y evidencias para su veracidad, como ÉL hizo con los Mensajeros anteriores.
Su madre María (la paz sea con ella) fue una mujer muy veraz en palabras y hechos, ella era una creyente en las anteriores escrituras y en los signos de Allah. Las palabras siddiq, siddiqín, siddiqah (representan la más suma veracidad en intención, palabra y hecho en congruencia entre ellos) son usadas en el Qur'án como el rango y estatus más alto que viene después de la Profecía, significa el rango más alto que un humano puede alcanzar a parte de la Profecía.

Ambos, Issa y su madre María, solían comer comida, porque ellos estaban necesitados de comer y beber para poder sustentar sus cuerpos, y cualquiera que sea así, nunca puede ser una deidad de verdad, porque quien es así, es dependiente de otro y no es auto-suficiente. Y toda la gente de buena disposición (fitrah) innata, sabe que depender de la comida es un signo de incapacidad y aquel quien es incapaz (de ser auto-suficiente) nunca puede ser verdaderamente una deidad. Al-Baghawi, el exegeta (mufassir), declara que la mención de la comida aquí, es una expresión indirecta de defecar y orinar, quiere decir que quienquiera que comió y bebió, debe necesariamente defecar y orinar, y por lo tanto, ¿cómo puede el que está caracterizado con esto ser verdaderamente una deidad? Luego, esto es una sutil alusión a la falsedad del reclamo de los cristianos de que Issa es divino.

Allah dice: {Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan}. Esta verdad es reconocida por gente cuya disposición innata está intacta y sensata, y por esta razón, muchos de aquellos que son engañados con las doctrinas cristianas, innovaron después de Issa (la paz sea con él), sepa y reconozca la verdad de lo que es dicho respecto a Issa en la última revelación de Allah, el Qur'án, porque sus disposiciones innatas aún tienen una semblanza de reconocimiento de aquello que está grabado en sus almas, de que no hay creador, ni proveedor, ni sustentador digno de adoración junto a Allah, solo.

Referirse a los tafsirs (explicaciones) de al-Tabari, al-Baghawi, Ibn Kathir, al-Sa'di y Tafsir al-Muyassar para una explicación más elaborada de este particular verso.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-mesias-jesus-no-fue-mas-que-un.html
Texto en inglés: http://www.islamjesus.ws/articles/aqpff-the-messiah-jesus-was-no-more-than-a-messenger.cfm

sábado, 29 de diciembre de 2012

"Pero si voy, os lo enviaré"




Pero si voy, os lo enviaré

Referencia: As Sifaat al Ilaahiyyah : p.66
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://adonaielohenu.blogspot.com/2012/12/pero-si-voy-os-lo-enviare.html


La declaración del Mesías: “Pero si voy, os lo enviaré.”

Lo que quiere decir es, que os lo enviaré a él por medio de suplicar y rogárselo a mi Señor para que lo envíe, así como una persona ruega a su gobernador que envíe un mensajero, o apunte a álguien cierta posición, o dé algo a alguien. El diría entonces; ‘Envié a esa persona, o le apunté tal posición, o le dí tal cosa.’ Queriendo decir que yo fuí la causa, ya que ciertamente si Allah decreta una cosa, EL decreta causas para ella también, y de entre esas causas es la súplica del siervo, EL lleva a cabo lo que ya hubo decretado . Y el antepasado de Muhammad; el amado Abraham – que el Salaat y el Salaam sea sobre ambos, suplicó también para que él fuera enviado:



{ "¡Señor nuestro! Envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite Tus aleyas (signos), les enseñe el Libro, la Sabiduría y los purifique. Es cierto que Tú eres el Poderoso, el Sabio." } [al Baqarah: 129]


[El suplicó con esto] incluso aunque Allah decretó la profecía de Muhammad y mencionó su nombre antes de su súplica. Del mismo modo le fue dicho a Muhammad; “Oh, Mensajero de Allah, ¿cuándo fuiste hecho nuestro profeta?”


El respondió:


“Cuando Adam estaba entre los estados de alma y cuerpo.”


El también dijo:


“Ciertamente fuí decretado por Allah que fuera el último profeta mientras Adam estaba aún siendo creado de tierra.”


Esto es semejante a la victoria que Allah decretó para él en la batalla de Badr; de entre las causas de la victoria fue la súplica del Mensajero e imploración de la victoria. De igual modo es lo que Allah decreta del en envío de la lluvia, EL puede hacer que la súplica e imploración de SUS siervos sean una causa para ella. Más aún, EL puede hacer que la causa para lo que EL decreta en términos de perdón, misericordia y guía, la súplica de aquellos quienes recibieron tales virtudes u otros quienes suplicaron por ellos.


Luego es solamente lógico que el Mesías pidiera a Su Señor que enviara a su hermano Muhammad como un mensajero después de que él ascendiera a los cielos, y esto sería una de las causas de su profecía, en añadidura a la súplica de su antepasado Abraham. Abraham sin embargo, suplicó a Allah que lo hiciera mientras aún estaba en la vida de este mundo, y este es el porqué fue mencionado por Allah el Glorificado, mientras que el Mesías lo rogó después de que ascendiera a los cielos.


También meditando sobre la declaración del Mesías:


“No os dejaré como huérfanos, sino que vendré pronto a vosotros.”


Sólo reflexione como esta declaración coincide con la declaración de su hermano Muhammad el hijo de ‘Abdullah, que el Salaat y el Salaam sean sombre ambos:


“Ciertamente el hijo de María descenderá sobre vosotros como un juez y un lider justo. El matará a los cerdos, romperá las cruces y establecerá el Jiziah.”


El también pidió a su nación que comunicara a ‘Isa (Jesús), el saludo de paz. También fué reportado que hubo dicho:


“¿Cómo podría ser destruida una gente que me tienen en el principio y a ‘Isaa (Jesús) al final?”



Texto en árabe:



إذا انطلقت أرسلته إليكم
المرجع: الصفات الالهية : ص 66المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمين
قول المسيح: " إذا انطلقت أرسلته إليكم ". معناه أني أرسله بدعاء ربي وطلبي منه أن يرسله، كما يطلب الطالب من ولي الأمر أن يرسل رسولا أو يولي نائبا أو يعطي أحدا، فيقول أنا أرسلت هذا ووليته وأعطيته. يعني أني كنت سببا في ذلك؛ فإن الله سبحانه إذا قضى أن يكون الشيء فإنه يقدر له أسبابا يكون بها، ومن تلك الأسباب دعاء بعض عباده بأن يفعل ذلك فيكون في ذلك من النعمة إجابة دعائه مضافا إلى نعمته بإيجاد ما قضى كونه، ومحمد صلى الله عليه وسلم قد دعا به الخليل أبوه فقال:

رَبَنا وَابعَث فيهِم رَسولاً مِنهُم يَتلو عَلَيهِم آَياتِكَ، وَيُعَلِِمُهُم الكِتابَ وَالحِكمَةَ وَيُزكيهِم " إنّكَ أَنتَ العَزيزُ الحَكيم - البقرة: 129
مع أن الله سبحانه قد قضى بإرساله وأعلن باسمه قبل ذلك، كما قيل له: يا رسول الله: متى كنت نبيا؟
قال: وآدم بين الروح والجسد
وقال
إني عند الله لمكتوب خاتم النبيين وأن آدم لمنجدل في طينته

وهذا كما قضى الله سبحانه نصره يوم بدر ومن أسباب ذلك استعانته بربه ودعاؤه وابتهاله بالنصر، وكذلك ما يقضيه من انزال الغيث قد يجعله بسبب ابتهال عباده ودعائهم وتضرعهم اليه، وكذلك ما يقضيه من مغفرة ورحمة وهداية ونقصر قد يسبب له أدعية يحصل بها ممن ينال ذلك أو من غيره، فلا يمتنع أن يكون المسيح سال ربه بعد صعوده أن يرسل أخاه محمدا إلى العالم، ويكون ذلك من أسباب الرسالة المضافة إلى دعوة أبيه إبراهيم، لكن إبراهيم سأل ربه أن يرسله في الدنيا فلذلك ذكره الله سبحانه، وأما المسيح فإنما سأله بعد رفعه وصعوده إلى السماء
وتأمل قول المسيح " إني لست أدعكم أيتاما لأني سآتيكم عن قريب " كيف هو مطابق لقول أخيه محمد بن عبد الله صلوات الله وسلامه عليهما

ينزل فيكم ابن مريم حكما عدلا، وإماما مقسطا، فيقتل الخنزير، ويكسر الصليب، ويضع الجزية
وأوصى أمته بأن " يقرئه السلام منه من لقيه منهم " وفي حديث آخر
كيف تهلك أمة أنا في أولها وعيسى في آخرها



Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/but-if-i-go-i-will-send-him-to-you.html
http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=113

viernes, 28 de diciembre de 2012

‘Ali, la Armadura y el Cristiano




‘Ali, la Armadura y el Cristiano



Durante su Califato, ‘Alî b. Abî Tâlib –Allah esté complacido con él – vio alguna armadura suya con un cristiano. Él decidió tomar el asunto legalmente, entonces él tomó la disputa a Shurayh (el Juez).


‘Ali dijo, "Esta es mi armadura, y no la he vendido, ni la he regalado." Shurayh dijo al cristiano, "¿Qué tienes que decir sobre lo que el Amir [lider] de los Creyentes reclama?" el cristiano contestó, "Esta es mi armadura, aunque yo no considero al Amir de los Creyentes que sea un mentiroso." Shurayh entonces volvió a ‘Ali, "Oh, Amir de los Creyentes, ¿tiene usted alguna prueba (de la propiedad)?" ‘Ali se rió y dijo, "Shurayh esta en lo correcto, no tengo ninguna prueba." Entonces Shurayh juzgó que la armadura era del cristiano. El cristiano la tomó y comenzó a alejarse caminando, pero luego volvió. Él proclamó, "En cuanto a mí, declaro que este es el juicio de los Profetas – ¡el Amir de los Creyentes mismo me lleva ante su juez y el juez da el juicio contra él! ! Atestiguo que no hay ninguna deidad digna de merecer adoración, sino Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah. Por Allah, la armadura es la suya o Amir de los Creyentes. Seguí al ejército cuando usted estaba en su camino a la Batalla de Siffîn y la armadura se salió de su equipamiento.” ‘Ali dijo, “Si usted ha aceptado el Islam la armadura es suya.” Y luego él lo puso sobre su caballo. Al-Sha’bi (el reportador de este incidente) dijo, “Fui informado más tarde por aquellos que vieron a este hombre, que luchó contra los Khawarij (junto a ‘Ali) en la batalla de Nahrawan.”



Ibn Kathîr, Al-Bidâyah wa Al-Nihâyah Vol.8 p5.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/ali-la-armadura-y-el-cristiano.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/ali-the-armor-and-the-christian/

jueves, 27 de diciembre de 2012

Falsas Ideas Sobre El Islam


Falsas Ideas Sobre El Islam:

¿El Islam es sólo para los Árabes?
¿Adoran los Musulmanes a Muhammad?
¿El Islam Degrada a la Mujer?


 Primer Concepto Erróneo: El Islam es una religión sólo para los Árabes..


La manera más rápida de probar que esto es completamente falso es señalar el hecho que sólo entre un 15% y un 20% de los musulmanes son árabes. Hay más musulmanes indios que musulmanes árabes, ¡Más musulmanes indonesios que musulmanes indios! Creer que el Islam es sólo una religión para los árabes es un mito que se ha difundido desde sus inicios por los enemigos del Islam. Esta errada concepción está posiblemente basada en el hecho de que muchos de entre la primera generación de musulmanes eran Árabes, de que el Qur'aan está en árabe y porque el Profeta Muhammad, era árabe. Sin embargo, tanto las enseñanzas del Islam como la historia de su difusión muestran que los primeros musulmanes pusieron todo su esfuerzo en difundir el mensaje de la verdad a todas las naciones, todas las razas y personas. Asimismo, se debe aclarar que no todos los árabes son musulmanes y no todos los musulmanes son árabes. Existen árabes musulmanes, cristianos, judíos, ateos – o de cualquier otra religión o ideología. Es más, muchos países que algunas personas consideran que son “árabes” no son “árabes” – tales como Turquía e Irán (Persia). La gente que vive en esos países tiene como lengua materna idiomas diferentes del árabe y son gente que tiene una herencia étnica diferente a la árabe.

Es importante mostrar que desde el principio de la misión del Profeta Muhammad, , sus seguidores formaban un amplio espectro de individuos – estaba Bilal, un esclavo africano; Suhaib, el romano bizantino; Ibn Sailam, el rabino judío; y Salman, el persa. Puesto que la verdad religiosa es eterna e inmutable, y que la humanidad es una hermandad universal, el Islam enseña que las revelaciones de Allah Todopoderoso a la humanidad han sido siempre consistentes, claras y universales. La verdad del Islam está hecha para toda la gente sin tener en cuenta su raza, nacionalidad o el idioma que hable. Mirando al mundo Islámico, desde Nigeria hasta Bosnia y desde Malasia hasta Afganistán basta para probar que el Islam es el mensaje universal para toda la humanidad – sin mencionar el hecho de que un significativo número de europeos y americanos de todas las razas y etnias han revertido al Islam en un número más y más grande.

  Segundo Concepto Erróneo: El Islam degrada a la Mujer.

Aunque muchos de los aspectos del Islam son malentendidos por los no-musulmanes, la ignorancia, la desinformación y las falsas suposiciones que se hacen en torno al trato que el Islam da a la mujer, son quizás las más severas. Numerosos versículos del Qur'aan dejan en claro que el hombre y la mujer son iguales ante Dios respecto a las recompensas que puedan obtener en la adoración y también iguales en el castigo por sus transgresiones. De acuerdo con las enseñanzas del Islam, lo único que distingue a la gente ante los Ojos de Allah es su nivel de consciencia hacia Él. Debido a esto, muchas personas se sorprenden al averiguar que la Ley Islámica ha garantizado los derechos a las mujeres desde hace 1400 años atrás, mientras que en Europa y América apenas lo están consiguiendo recientemente. Por ejemplo, el Islam claramente enseña que una mujer es una persona completa bajo la ley, y es espiritualmente igual al hombre. Además, de acuerdo con la Ley Islámica, la mujer tiene el derecho a poseer propiedades, operar un negocio y recibir el mismo pago que un hombre por el trabajo realizado. Las mujeres tienen el completo control sobre su riqueza, no se les puede casar con alguien si ellas no lo desean y al casarse mantienen su nombre.

Además, las mujeres tienen derecho a la herencia y a disolver su matrimonio en caso de abandono o maltrato. También, el Islam no considera a la mujer como una “malvada seductora”, y además no culpa a la mujer por el “pecado original”. La mujer en el Islam participa en todas los actos de adoración al igual que los hombres. Actualmente, los derechos que el Islam le dio a la mujer hace más de 1400 años atrás fueron casi inauditos en Occidente hasta los años 90.

Menos de 50 años atrás en Inglaterra y América, una mujer ¡No podía comprar una casa sin la firma de su padre o esposo! Además, el Islam le da gran respeto a la mujer en la sociedad – Les da el derecho a poseer bienes. Casarse con quien ella quiera y muchas otras cosas. Además, se debe mencionar que la misión del Profeta Muhammad logró terminar con muchas de las horribles prácticas en la sociedad en aquel tiempo. Por ejemplo, el Qur'aan puso fin a la práctica árabe pagana de matar a las niñas cuando estas nacían.

También, el Islam restringió la poligamia sin restricciones que practicaban los árabes de ese tiempo, e implementó variadas leyes para proteger el bienestar de las mujeres. Hoy en día, muchas de las tan llamadas reformas en la situación de la mujer se produjo después de que el occidente abandonara la religión por el laicicismo. Incluso aquellos en occidente que claman seguir la llamada “tradición judeocristiana” realmente siguen los valores del liberalismo occidental – pero sólo en menor grado que sus más liberales compatriotas. Si las mujeres en el Mundo Islámico hoy en día no tienen sus derechos, no es porque el Islam no se los haya dado. El problema es que en muchos lugares tradiciones ajenas han venido a ensombrecer las enseñanzas del Islam, ya sea a través de la ignorancia o por el impacto del colonialismo.


 Tercer Concepto Erróneo: Los Musulmanes adoran a Muhammad

A los musulmanes se les ha ordenado en el Qur'aan (la revelación final de Allah) que no deben adorar a nadie, excepto a Allah, únicamente. De acuerdo con la creencia Islámica, el Profeta Muhammad fue el último Mensajero de Dios. Él, como todos los Profetas y Mensajeros de Dios – tal como Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés) e 'Isa (Jesús) - fue sólo un ser humano. Los Cristianos sostienen la errónea suposición de que los Musulmanes adoran a Muhammad, por formular una incorrecta analogía – algunos de ellos al adorar a 'Isa asumen que los Musulmanes adoran a Muhammad. Esta es una de las razones por las cuales ellos a los musulmanes les llaman de forma incorrecta “mahometanos” y esto por muchos años ha sido así. Muhammad, al igual que 'Isa, nunca pretendió la divinidad. Él llamaba a la gente a que adoraran a Allah, Todopoderoso y continuamente enfatizaba su humanidad para que la gente no fuera a caer en los mismos errores que los cristianos con respecto a 'Isa. Con el objetivo de prevenir esta deificación el Profeta Muhammad, siempre se refería a sí mismo como “Siervo y Mensajero de Allah”. Muhammad fue escogido por Allah como Su último Mensajero – para comunicar el mensaje no sólo en palabras sino que también a través del ejemplo vivo del mensaje. Los musulmanes le aman y respetan por su carácter moral superior y porque trajo la verdad de Allah – la cual es el Monoteísmo puro del Islam. Incluso cuando el Islam estaba en sus primeras etapas, Allah reveló que Muhammad “había sido enviado como una misericordia para la humanidad” – además informarnos que el mensaje del Islam sería muy extendido. Los musulmanes se esfuerzan por seguir el gran ejemplo de Muhammad pero ellos NO le adoran de ninguna manera. Además, el Islam enseña a los musulmanes a respetar a todos los Profetas y Mensajeros de Allah – pero amarles y respetarles no significa adorarles. Todos los verdaderos Musulmanes entienden que toda adoración y oración debe ser dirigida a Allah Todopoderoso de forma exclusiva. Basta decir que adorando a Muhammad – o a cualquier otra cosa – junto con Allah Todopoderoso es considerado como el peor pecado en el Islam. Incluso si una persona clama ser musulmán, pero él adora y reza a otro que Allah Todopoderoso, esto anula e invalida su Islam. La declaración de Fe del Islam clarifica que a los Musulmanes se les enseña sólo adorar a Dios. Esta declaración es como sigue: “No hay nada ni nadie digno de ser adorado más que Allah Todopoderoso y Muhammad es el Siervo y Mensajero de Allah”.

Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N 3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca


Tomado de: http://islamtees.files.wordpress.com/2011/08/misconceptions.pdf

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash Shilliyyah para el equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl al Sunnah wal- Jama'ah www.Islamentrehermanas.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

7 Preguntas Fundamentales Sobre el Islam



7 Preguntas Fundamentales Sobre el Islam



1 ¿Qué es Islam? 

La palabra “Islam” es una palabra árabe que significa “someter y entregar la voluntad propia a Allah Todopoderoso”. La palabra tiene la misma raíz que la palabra árabe “salam”, la cual significa paz. A diferencia de los nombres usados por las otras religiones, tales como Budismo, Huinduísmo y Cristianismo, el nombre de la religión del Islam fue revelada por Allah y conlleva un profundo significado – sólo al someter la voluntad propia a Allah Todopoderoso puede uno obtener una paz verdadera tanto en esta vida como en la próxima. El Islam enseña que las religiones actuales originalmente trajeron el mismo mensaje – que era someterse de todo corazón a la voluntad de Allah y adorarle a Él exclusivamente. Por esta razón, el Islam no es una religión nueva sino que es la misma Gran Verdad divina revelada a todos los Profetas, incluyendo Noé, Abraham, Moisés y Jesús – la paz sea con ellos.


2 ¿Qué es ser Musulmán?

La palabra árabe “muslim” literalmente significa “aquel que se somete sinceramente a la voluntad de Dios”. El mensaje del Islam está dirigido al mundo entero y quien sea que lo acepta interna y externamente se vuelve musulmán. Algunas personas creen equivocadamente que el Islam es una religión sólo para los árabes, pero ello se aleja totalmente de la realidad, ya que en la actualidad ¡más del 80% de los Musulmanes del mundo no son árabes! Incluso aunque muchos árabes son musulmanes, existen árabes cristianos, judíos y ateos. Si tan sólo miramos la variedad de personas que viven en el mundo islámico – desde Nigeria a Bosnia, desde Marruecos a Indonesia – es fácil ver que hay musulmanes de todas las razas, grupos étnicos y nacionalidades. Desde su temprano comienzo el Islam ha sido un mensaje universal para toda la gente. Esto puede probarse por el hecho de que algunos de los primeros compañeros del Profeta Muhammad, no sólo eran árabes sino que también había persas, africanos y romanos. Ser musulmán implica la aceptación completa y una activa obediencia a la voluntad revelada de Allah Todopoderoso. El musulmán es una persona que libremente acepta basar sus creencias, valores y fe en la voluntad de Allah Todopoderoso. En el pasado, y aún cuando no se vea mucho en la actualidad, la palabra “mahometanos” es a menudo una etiqueta para los musulmanes. Esta etiqueta es una denominación errónea y es el resultado de una distorsión premeditada y una total ignorancia. Una de las razones de este mal entendido es que los europeos fueron enseñados por siglos que los musulmanes adoraban al Profeta Muhammad, de la misma manera que los cristianos adoran a Jesús. Esto es absolutamente falso ya que el musulmán tiene prohibido adorar a otro u otra cosa junto con Allah Todopoderoso.


3 ¿Quién es Allah? 

Muy a menudo la palabra árabe “Allah” se utilizara en relación al Islam. La palabra “Allah” es simplemente la palabra árabe para referirse a Dios Todopoderoso, el Único que merece toda la adoración sin asociados, y es la misma palabra utilizada por los cristianos y judíos de lengua árabe. Si uno buscara una traducción árabe de la Biblia, vería la palabra “Allah” utilizada donde la palabra “Dios” es utilizada en español. Actualmente, la palabra árabe para Dios Todopoderoso, “Allah”, es tan igual a la palabra Dios en otra lengua semítica – por ejemplo, la palabra Dios en Hebreo es “Elah”. Por varias razones, algunos de los no-musulmanes equivocadamente creen que los musulmanes adoran a un Dios diferente al que adoraban Moisés y Jesús. Ciertamente este no es el caso, dado que el Monoteísmo Puro del Islam llama a toda las personas a la adoración del Dios de Noé, Abraham, Moisés, Jesús y todos los demás Profetas. Los Verdaderos Musulmanes creen que los judíos y los cristianos se fueron por un camino diferente al de los Profetas y le han asociado compañeros en la adoración a Allah, ya sean Profetas, Ángeles o Santos.


4 ¿Quién es Muhammad?

El último Profeta que el Único Dios verdadero envió a la humanidad fue el Profeta Muhammad. Muhammad explicó, interpretó y vivió las enseñanzas del Islam de la misma forma que los Profetas anteriores. Incluso cuando otras comunidades religiosas claman creer en un Dios Único, con el tiempo ellas han corrompido sus creencias al tomar a sus profetas y santos como intercesores ante Allah Todopoderoso. Algunas religiones creen que sus profetas son una manifestación de Dios, “Dios encarnado” o el “Hijo de Dios”. Todas estas ideas falsas dan pie a que la creación sea adorada en vez del Creador, lo que contribuye a la práctica de la idolatría creyendo uno puede acercarse a Allah Todopoderoso a través de intermediarios. Con el fin de evitar estas falsedades, el Profeta Muhammad, siempre enfatizó que él era sólo un ser humano con la tarea de transmitir el mensaje de Dios. Él enseño a los musulmanes a referirse a él como “Siervo y Mensajero de Allah”. Para los Musulmanes, Muhammad es el mejor ejemplo para la humanidad – él fue el Profeta ejemplar, un verdadero devoto, el líder militar, gobernante, maestro, vecino, esposo, padre y amigo. A diferencia de otros Profetas y Mensajeros, el Profeta Muhammad vivió en la completa luz de la historia. Los musulmanes no sólo “creen” que él existió y que sus enseñanzas están grabadas, ¡ellos lo conocen como un hecho! Incluso cuando sus seguidores alcanzaban unas pocas docenas, Allah Todopoderoso le informó a Muhammad que él había sido enviado como una misericordia para toda la humanidad. Debido a que la gente hubo distorsionado y olvidado el Mensaje de Dios, Dios se encargó de proteger el mensaje revelado a Muhammad. Esto fue porque Allah todopoderoso prometió no enviar a ningún otro mensajero después de él. Dado que todos los mensajeros de Dios han predicado el mensaje del Islam – es decir, la sumisión a la voluntad de Dios y adorarle única y exclusivamente a Él – Muhammad es en realidad el último Profeta del Islam, ¡no el primero!


5 ¿Cuáles son las Enseñanzas del Islam?

La base de la fe Islámica es la creencia en la Unicidad de Dios. Esto significa creer que sólo hay un Creador y Sustentador de todo en el Universo, y que no existe ninguna otra divinidad ni nada que merezca ser adorado excepto Él. La creencia Verdadera en la Unicidad de Allah, significa mucho más que simplemente creer que “hay sólo Un Dios” – lo opuesto a dos, a tres o cuatro. Existen numerosas religiones que claman la creencia en “Un solo Dios” y creen que al final sólo hay un Creador y Sostenedor del Universo. El Islam, sin embargo, no sólo insiste en esto, sino que además rechaza utilizar las palabras como “Señor” y “Salvador” para cualquier otro junto con Allah Todopoderoso. El Islam además rechaza utilizar todo tipo de intermediarios entre Dios y Su creación, e insiste que la gente debe intentar acercarse a Allah directamente y reservar su adoración para Él exclusivamente. Los musulmanes creen que Allah Todopoderoso es Compasivo, es Amor, es Misericordioso.

La esencia de la falsedad es clamar que Allah no puede tratar ni perdonar a Sus criaturas directamente. Al sobredimensionar el peso del pecado, como claman que Dios no puede perdonarte directamente, las falsas religiones buscan llevar a la gente a perder la esperanza de la Misericordia de Dios. Una vez que están convencidos que no pueden aproximarse a Dios directamente, fácil es extraviarse y volverse sobre falsas divinidades para pedir ayuda. Estas falsas divinidades pueden tomar varias formas, tales como santos, ángeles o alguien que la gente cree que es el “Hijo de Dios” o el “Dios Encarnado”. En casi todos los casos, la gente que adora, le reza o busca ayuda de una falsa divinidad no considera que ésta lo sea, ni les llaman dios. Ellos creen en Un solo Dios Supremo, pero ellos dicen que le rezan y adoran a otros junto con Allah sólo para acercarse a Él. En el Islam, hay una clara distinción entre el Creador y la creación. No hay ambigüedad en la divinidad; todo lo que es la creación no puede ser adorado y sólo el Creador es quien merece ser adorado. Algunas religiones erróneamente creen que Dios forma parte de Su creación y por lo tanto Él es uno con Su creación, y esto ha llevado a que la gente crea que ellos pueden adorar algo de lo creado con el objetivo de alcanzar a Su Creador. Los Musulmanes creemos incluso que Dios es Único y esto va más allá de la comprensión- Él no tiene “Hijo”, compañeros o asociados. De acuerdo con la creencia Islámica, Allah Todopoderoso “no engendró ni fue engendrado” – ni literalmente, ni alegóricamente, ni metafóricamente, ni físicamente ni metafísicamente – Él es absolutamente Único y Eterno. Él tiene el control de todo y es perfectamente capaz de otorgar Su infinita Misericordia y Perdón a quien quiera que Él escoja. Este es el por qué Él es llamado el Todopoderoso y Más Misericordioso. Allah Todopoderoso ha creado el Universo para la humanidad, y como tal quiere lo mejor para todos los seres humanos. Los musulmanes ven todo en el Universo como un signo de la creación y Benevolencia de Allah Todopoderoso. Además, la creencia en la Unicidad de Allah no es meramente un concepto metafísico. Es la creencia dinámica que influye en la visión que se tiene de la humanidad, de la sociedad y de todos los aspectos de la vida. Como resultado lógico de la creencia Islámica sobre la Unicidad de Allah, así también lo es la creencia en la unicidad de la humanidad.



6 ¿Qué es el Corán?

El Corán es la revelación final de la voluntad de Allah Todopoderoso para toda la humanidad la cual fue transmitida a través del Ángel Gabriel, en árabe, al Profeta Muhammad, en sonido, palabras y significado. El Corán, fue retransmitido a los compañeros del Profeta, quienes lo memorizaron palabra por palabra, lo hicieron público y continuamente fue recitado por ellos y luego por sus sucesores hasta el presente. En breve, el Corán es el libro de guía proveniente de Allah, por excelencia. El Corán sigue siendo memorizado y enseñado por millones de personas. El Lenguaje del Corán, el árabe, sigue siendo el lenguaje vivo de millones de personas, así, a diferencia de las escrituras de otras religiones, el Corán se sigue leyendo en su lengua original por un incontable número de personas. El Corán es el milagro vivo en la lengua árabe; y es conocido por ser incomparable en su estilo, forma e impacto espiritual. Como revelación final de Allah hacia la humanidad, el Corán fue revelado al Profeta Muhammad por un periodo de 23 años. El Corán en contraste con muchos otros libros religiosos, se sabe que siempre ha sido la Palabra de Dios por aquellos que creen en él, (por ejemplo, no es un libro que ha sido decretado por un consejo religioso muchos años después de haberse transcrito). Además, el Corán fue recitado públicamente en frente de comunidades, tanto de musulmanes como no-musulmanes, durante la vida del Profeta Muhammad. El Corán en su totalidad además fue completamente traspasado al papel durante la vida del Profeta, y numerosos compañeros del Profeta memorizaron el Corán completo, palabra por palabra como fue revelado. Sí que, a diferencia de otras escrituras religiosas, el Corán estuvo siempre en las manos de la comunidad de creyentes, se sabe que es la Palabra de Dios y debido a su rápida memorización, fue perfectamente resguardado. Respecto a las enseñanzas del Corán, es una escritura universal, y es para toda la humanidad, y no sólo para una tribu en particular o un “pueblo elegido”. El mensaje que trae con él no es nada nuevo, sino que el mismo mensaje de todos los Profetas: someterse a la Voluntad de Allah y adorarle a Él exclusivamente. Como tal, la revelación de Allah en el Corán se enfoca en enseñar a los seres humanos la importancia de la creencia en la Unicidad de Dios y enmarcar sus vidas en torno a la guía que Él envió. Además, el Corán contiene historias de los Profetas anteriores a Muhammad, como Abraham, Noé, Moisés y Jesús; tanto como otras muchas prohibiciones provenientes de Dios. En nuestros tiempos, en los cuales mucha gente está atrapada en la duda, en una desesperación espiritual y en una “corrección política”, las enseñanzas del Corán nos brindan soluciones al vacío de nuestras vidas y a la confusión que está controlando el mundo actualmente.


7 ¿Cómo ve el Islam la Naturaleza del Ser Humano, el Propósito de la Vida Terrenal y la Vida Próxima?

En el Majestuoso Corán, Allah enseña al ser humano que éste fue creado con el objetivo de adorarle a Él, y que la base de toda verdadera adoración es la consciencia de Allah. Ya que las enseñanzas del Islam abarcan todos los aspectos de la vida y la ética, la conciencia en Allah se recomienda en todos los asuntos humanos. El Islam deja en claro que todos los actos humanos son actos de adoración si éstos son realizados para Allah exclusivamente y de acuerdo a Su Ley Divina. Así, la adoración en el Islam no está limitado a rituales religiosos. Las enseñanzas del Islam actúan como una misericordia y una cura para el alma humana, y se anima a alcanzar cualidades como la humildad, la sinceridad, la paciencia y la caridad. Además, el Islam condena la arrogancia y el fariseísmo, ya que sólo Allah Todopoderoso es el Único que puede juzgar la rectitud del ser humano. La visión Islámica de la naturaleza del ser humano es también realista y equilibrada.

El ser humano no es considerado inherentemente pecador, pero es visto como un ser capaz tanto de hacer el bien como de hacer el mal. El Islam además enseña que la fe y la acción van de la mano. Allah le ha dado a la gente libre albedrío, y la medida de la fe propia es a través de las obras y acciones. Sin embargo, los seres humanos han sido también creados débiles y regularmente cometen pecados. Esa es la naturaleza del ser humano como creación de Allah en Su Sabiduría, y no es inherentemente “corrupto” ni tampoco un ser que necesita reparación. Esto es porque los caminos del arrepentimiento están siempre abiertos a los seres humanos, y Allah Todopoderoso ama al pecador que se arrepiente más que al que no lo hace. El verdadero equilibrio en una vida islámica está dado por tener un sano temor de Allah así como también la sincera creencia en Su infinita Misericordia. Una vida sin temor de Allah lleva al pecado y la desobediencia y creer que hemos pecado tanto que Allah posiblemente no nos perdonará sólo lleva a la desesperación. A la luz de esto, el Islam enseña que: sólo el extraviado desespera de la Misericordia de su Señor. Además, el Noble Corán, el que le fue revelado al Profeta Muhammad, contiene una gran cantidad de enseñanzas sobre la vida del más allá y sobre el Día del Juicio. Debido a esto los musulmanes creen que todos los seres humanos serán finalmente juzgados por Allah por sus creencias y acciones en sus vidas terrenales. Al juzgar a los seres humanos, Allah Todopoderoso será tanto Misericordioso como Justo, y la gente será juzgada sólo por aquello de lo que fue capaz. Basta decir que el Islam enseña que la vida es una prueba, y que todos los seres humanos darán cuenta de sus acciones ante Allah. Una sincera creencia en la Última Vida es la llave para llevar una equilibrada moral. Por otra parte, la vida es vista como un fin en sí mismo, que provoca que los seres humanos se vuelvan cada vez más egoístas, materialistas e inmorales.

Te Invitamos a entrar al Islam. Para atestiguar tu creencia en el islam, pronuncia lo siguiente:

Ash hadu anla ilaaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan Rasulullah. (Atestiguo que no hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah que Muhammad es el Mensajero de Allah)


Originalmente Publicado por el Dominio de la Da'wah Islámica |874-A Weston Rd. Toronto, ON. Canadá M6N
3R6 Call: 1.416.243.5320 Sitio Web: www.islaam.ca Email: info@islaam.ca


Traducido del inglés al castellano por Ummu Saabirah Ash Shilli para el Equipo de Traducción del Foro Islamentrehermanas.com

Texto en español: http://muminati.blogspot.com/2012/06/7-preguntas-fundamentales-sobre-islam-1.html

lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Adoras al Creador?



¿Adoras al Creador?


¿Has oído hablar de la historia del arca de Noé? Por supuesto, todo el mundo ha oído la historia del gran diluvio; pero ¿sabes el pecado de la gente de Noé, el cual causó que la ira del Creador llegara sobre la Tierra? De hecho, la gente de Noé fue culpable de cometer el peor de los pecados.

¿Quién es el Creador?

La mayoría de la gente, estará de acuerdo con que este inmenso y magnifico universo no sucedió por casualidad. Sino que la mayoría cree que éste fue creado, perfeccionado y puesto en orden por ALGUIEN que Todo los Sabe, y lo Conoce Todo. Los musulmanes y los árabes cristianos se refieren a ÉL por el nombre de ALLAH, el cual cuando es traducido a la lengua española, simplemente significa "DIOS".

ALLAH dice, en el capítulo 7 del Qur'án, verso 54, lo que puede ser traducido aproximadamente como:

“Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidas. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos."

ALLAH único es el Creador del Universo, el Dueño del Universo, el Que pone en orden todos los asuntos del Universo. Él solamente es el Señor del Universo y de todo lo que hay en él.
¿ESTA USTED DE ACUERDO…..?


¿Cuál es el derecho del Creador sobre SU creación?

Ahora que estamos de acuerdo en que el Creador es Uno, y en que Él solo tiene la habilidad de traer beneficio o prevenir el daño, y de que Él solo es el que diseña al hombre dentro de la matriz de su madre, y de que ÉL es el único sustentador de la creación. Entonces, debemos estar de acuerdo con que solo ÉL debe ser adorado.
¿ESTA USTED DE ACUERDO…..?

ALLAH dice en el capítulo 2, versos 21 y 22 del Qur'án:

“¡Hombres! Adorad a vuestro Señor (Allah) que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis. Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. 
Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis.”  


¿Cuál Es El Pecado Más Grande? 

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, fue preguntado una vez, “¿Cuál es el mayor de los pecados?”  Él dijo,

“Que hagáis rivales o asociados junto con ALLAH, mientras que solo Él os creó.”

Adorar es un término que incluye la súplica, la oración, el sacrificio y el juramento y esto es el derecho exclusivo solo del Creador. No es permisible dirigir cualquier acto de adoración hacia las cosas creadas tales como los Ángeles, Profetas (es decir, Jesús, Moisés, Muhammad, etc), santos, vacas, ídolos, árboles el sol, la luna, el demonio, o cualquier otro de aquello que ha sido creado.

ALLAH dice en el capítulo 7, verso 191 (traducc. aproximada):

“¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados? ” 


ALLAH dice en el capítulo 22, verso 73 (traducc. aproximada):

“¡Hombres! Se os pone un ejemplo, prestadle atención: Los que invocáis fuera de Allah no serían capaces ni de crear una mosca, aunque se juntaran para ello. Y si una mosca les quitara algo no podrían recuperarlo.  ¡Qué débil buscador y qué débil buscado!”

La adoración a la creación o el politeísmo fue el pecado de la gente de Noé. Ellos comenzaron a adorar a las personas piadosas que habían fallecido, esto fue hecho como un medio de acercamiento al Creador.


¿Quién es más merecedor de nuestra adoración: el Creador o SU creación?  

Ahora, sabemos que el mayor de los pecados es adorar a otro junto con ALLAH; cuando solo ALLAH es QUIEN nos creó y nos envió Mensajeros que transmitieran el mensaje de que: "Nadie tiene el derecho de ser adorado en verdad sino ALLAH.” ÉL es el  ÚNICO, QUIEN creó a los Mensajeros, y sus conductas como ejemplos a seguir para toda la humanidad.

Debe comprender que sería una contradicción obvia para cualquier Mensajero de DIOS, permitir a otros, incluyéndose ellos mismos, ser adorados, cuando solo ALLAH es el Creador, QUIEN les creó (y a todas las cosas).
¿ESTÁ USTED DE ACUERDO…..?

ALLAH dice en el capítulo 72, verso 18, (traducc. aproximada):

“Y puesto que las mezquitas son de Allah*, no invoquéis a nadie junto a Allah.”   *[Es decir, y puesto que las mezquitas o lugares de oración son para adorar a Allah, no adoréis a nadie más. También se puede entender conectado con la primera aleya de la sura, cuando dice: "Se me ha inspirado que...," es decir, y (se me ha inspirado también) que las mezquitas son de Allah..].


¿Cómo sé si estoy adorando a Allah o no?

ALLAH, no es parte de una trinidad.  ÉL no se parece a SU creación en ningún aspecto.
ALLAH no es un hombre, espíritu, o un Ángel. ALLAH  es el Único Creador de todo el Universo y nada es similar a ÉL.


ALLAH dice en el capítulo 112  (traducc. aproximada):

“Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto.* No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.” *[A Quien todos se dirigen en sus necesidades.]


ALLAH dice, en el capítulo 2, verso 255 (traducc. aproximada):

"Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador*. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan.  Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos*, y no abarcan nada de Su conocimiento a menos que Él quiera. El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos.  Él es el Elevado, el Inmenso."  *[Que se mantiene a Sí mismo y a Su creación.]  *[Es decir, lo que ha de venir y todo lo que desconocen.]

ALLAH dice en el capítulo 39, verso 67,  (traducc. aproximada):

“No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha: ¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!” 

¿ADORAS AL CREADOR?

Escrito y Compilado por Abu Qayla Rashid Barbi
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://adonaielohenu.blogspot.com/2012/12/adoras-al-creador.html y http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/adoras-al-creador-has-oido-hablar-de-la.html
Referencia en inglés: http://main.salafyink.com/PDF/IntroToIslam/do_you_worship.pdf

domingo, 23 de diciembre de 2012

El islam no es sólo para los árabes



 El Islam no es sólo para los árabes


Pregunta:

El hermano pregunta si el Islam se limita solamente a los árabes, y quiere demostrar que el Islam no dice que uno tiene que ser árabe para ser musulmán.

Respuesta del sabio:

El Sheijk respondió diciendo que Allah Subhana Wa Ta’ala dice:

“¡Oh gentes!. Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es Omnisciente, consciente de todo”. (Sura Al-Hujuraat, 49:13).

Y también en la misma sura Allah Ta’ala dice:

“Sólo los creyentes son los que han creído en Allah y Su Mensajero, y después no dudan, y se esfuerzan en su hacienda y viven por la causa de Allah. Aquellos, ellos son los veraces”. (Sura Al-Hujuraat, 49:15).

Así que si esta persona que dice que un no árabe no puede ser musulmán, esta persona es ignorante. Esta es la ignorancia y no sabe lo que está diciendo. Los Compañeros Radiallahuanhum del Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam eran de diferentes nacionalidades. Por ejemplo, Salman Radiallahuanhu era de Faris, Bilaal Radiallahuanhu era de Habasha que es Etiopía y, Abdullah ibn Salam Radiallahuanhu era una persona judía. Así que no hay ninguna virtud para un árabe sobre un no árabe. Un árabe no tiene la virtud sobre un no árabe sino por su Taqwaa (temor de Allah). El que tiene el Taqwaa de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam, si es árabe o no, cualquiera que sea su nacionalidad, sea cual sea el idioma que habla, el que tiene Taqwaa, él es el creyente, él es el creyente que teme a Allah Subhana Wa Ta’ala.



Respondido por: Shaykh 'Abdur-Rahmaan Al-Ajlaan
Título de la Lectura: Hermandad y Sesión de Preg. y Resp.
Fecha de la Lectura: 10 de Febrero de 2007

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
Tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t1305-el-islam-no-es-solo-para-los-arabes

¿Qué quiere decir ALLAH?


¿Qué quiere decir ALLAH?



El significado de Allah. Sheij Salim At Tawil


Sheij Salim at Tawil:
" Tayyib, hay otra pregunta, esperando que esta no sea difícil de responder para vosotros "
¿Qué quiere decir ALLAH?
.......
Sed serios, oh musulmanes.
¿No sabeis que quiere decir Allah?
¿Cuál es el significado de Allah?
Oh musulmanes.
(En el caso donde) un incrédulo os llame y os pregunte: ¿ Qué es lo que adoráis?
Vosotros responderíais: " Yo adoro a ALLAH"
" Tayyib, si él pregunta ¿Cuál es el significado de Allah?
El nombre de Allah, ¿Cuál es su significado?
Alguien responde:
"Al Wahid, Al Ahad" (el Solo, el Único)
Sheikh: " Al Wahid, Al Ahad"
Otra persona responde:
" Es una palabra que expresa su Majestad"
Sheij: que expresa su Majestad"
Y ¿qué significa " su Majestad "?
Otro responde:
" ALLAH es la recopilación de todos Sus nombres"
Sheij:
" La recopilación de todos Sus bellos Nombres" ?
"¿Cuál es el significado de ALLAH"?
Este es el punto benéfico del día de hoy, si en los diez próximos años no aprendéis otra cosa que esto, esto os bastará entonces, os bastará conocer el significado de Allah.
El origen de Allah es Al-Illah ( el Solo y Único que merece ser adorado)
" Al-Illah" y " Allah" son la misma cosa.
" Al-Illah", la hamza ha sido eliminada para facilitar su pronunciación, esto se convierte entonces en la palabra " ALLAH"
Y como ha dicho el hermano hace un momento, sabemos que el significado de Allah quiere decir el Solo y Único que merece ser adorado.
Entonces sabemos que el significado de "ALLAH" es "El Solo y Único que merece ser adorado" (al ma'boud)
"Al-Illah", la hamza ha sido eliminada para facilitar su pronunciación, esto se convierte entonces en la palabra "ALLAH".
Así que "Allah" quiere decir "el Solo y Único que merece ser adorado"(al ma'boud)
Así que Él es, Exaltado sea, en verdad " el Solo y Único que merece ser adorado", Él Solo, sin asociados.

Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Conocedor del No-Visto y de lo Aparente.
Él es el Misericordioso, el Compasivo.
Él es Allah, Quien no hay dios sino Él, el Rey, el Purísimo*, la Paz*, el que da Seguridad*, el Vigilante, el Irresistible, el Compulsivo, el Soberbio*. ¡Gloria a Allah por encima de lo que asocian! 
Él es Allah, el Creador, el Originador, el Modelador.
Suyos son los nombres más hermosos. A Él Lo glorifica cuanto hay en los cielos y en la tierra.
Y Él es el Irresistible, el Sabio.

( 59: 22, 24)




sábado, 22 de diciembre de 2012

Muhammad (Sallalho aleihi wa sallam) mencionado en los libros de los incrédulos.





Muhammad (Sallalho aleihi wa sallam) mencionado

 en los libros de los incrédulos.

En la Torá.


Las versiones hebraicas de la Torá aún llevan el nombre de Muhammad sin ambigüedad. En el cantar de los cantares, capítulo 5, verso 16, podemos leer: Lo que significa: “Su discurso es el más grato. Él es el Gran Muhammad, este es mi amado, este es mi amigo”.

La palabra hebraica claramente indica el nombre de Muhammad pero los judíos y los cristianos rechazan admitirlo e insisten que eso no es un nombre propio sino un epíteto describiendo al Profeta, clamando que ello significa “en suma hermoso”. “Su boca es la más dulce, sí, él es en suma hermoso. Este es mi amado, este es mi amigo”. Entonces, ¿Quién puede ser descrito como teniendo todas las virtuosas características sino Muhammad, el Gran Profeta, el amado y favorecido Mensajero de Alláh?



En la Biblia.



En el Nuevo Testamento, el nombre del Profeta aparece en varias posiciones. En el Libro de Juan 16:7, leemos palabras de Jesús mientras se dirige a sus Discípulos: “Sin embargo, yo les digo la verdad: ello es un expediente para ustedes que yo me voy lejos, porque si yo no me voy, el confortador (“periclytos” en griego) no vendrá a ustedes”. La palabra “confortador” es traducida de la palabra griega “paracletos” la cual ha sido usada para reemplazar la palabra original “periclytos”, que significa “Muhammad” o “Ahmad” en árabe. Las dos locuciones en griego tienen pequeña diferencia en la pronunciación tanto como en su deletreo, por lo tanto, los escribas pudieron haber usado una palabra por la otra en algunas versiones. Judíos y cristianos han preferido la versión corrupta sobre la verdadera.



El Evangelio de Barrabás.



Hay un Evangelio conocido por el nombre de Evangelio de Barrabás, el cual la Iglesia prohibió en 492 DC por orden del Papa Gelasio. Fue confiscado en todos lados. Pero aún hay una copia de este Evangelio en la biblioteca del Papa Sixto V. afortunadamente un monje romano llamado Framarino lo sacó a la luz. Él había encontrado las cartas de Irineo, de donde salió el nombre del Evangelio de Barrabás mencionado como referencia. Su curiosidad lo urgió a buscar ese Evangelio. Cuando él se convirtió en amigo cercano del Papa Sixto V, obtuvo esa copia y encontró en ella que habrá un tiempo en que sería clamado que Jesús era el hijo de Alláh, y esta mala concepción continuaría hasta que Muhammad, el Mensajero de Alláh viniera a poner las cosas bien. En el Evangelio de Barrabás (220:4) leemos: “Y esta simulación deberá continuar hasta el advenimiento de Muhammad, el Mensajero de Dios, quien cuando él deba venir, deberá revelar esta decepción a aquellos quienes creen en la Ley de Dios”.

Framarino fue convertido al Islam y publicó entre la gente este Evangelio, al cual la Iglesia se había opuesto.



Entre las declaraciones de los cristianos.

El nombre del Profeta (salallaho aleihi wa sallam) fue claramente mencionado en las escrituras de judíos y cristianos a través de la historia. Escolares musulmanes acostumbraban usar este hecho en sus disputas con los sacerdotes y judíos de conocimiento. En el Libro de Isaías, leemos: “Yo hice tu nombre Muhammad. ¡Oh Muhammad, el único santo del Señor! Tu nombre ha estado ahí siempre”. Esta cita es tomada de “Al-Din wa Al-Dawala” escrito por Ali Ibn Raban Al-Tabari (quien había sido cristiano y abrazó el Islam. Él murió en el 247 H.



Leemos, en el Libro de Isaías también: “Nosotros escuchamos de los extremos de la Tierra la voz de Muhammad”. En el Libro de Habakkuk, leemos: “Dios vino de Tayman, el lugar Santo de la Montaña de Parán. El Esplendor de Muhammad ha cubierto los cielos y la tierra es llenada con su alabanza”. También es mencionado en “Al-Din wa Al-Dawala” de Ali Ibn Raban Al-Tabari. También es mencionado por Ibrahim Khalil Ahmad, previamente un sacerdote cristiano quien abrazó al Islam más tarde e incluyó el verso anterior en un libro que escribió en 1409 H. En Isaías también leemos: “Lo que Yo le daré a él no será dado a nadie más. Ahmad alabará a Alláh nuevamente. Él viene de la mejor tierra, el desierto y sus habitantes se regocijarán. Ellos celebrarán la Unicidad de Alláh en cada lugar elevado y Lo glorificarán en cada monte”. Esto es mencionado por Abdullah Al-Turjuman, cuyo nombre había sido Anslam Tormida. Él había sido un sacerdote español antes de que se convirtiera al Islam. Murió el 832 H.



Alláh (el Altísimo) dice (traducido aproximadamente): Y cuando dijo Isa hijo de Maryam: “¡Hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Alláh para vosotros, para confirmar la Torá que antes de mí y para anunciar a un Mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad” Pero cuando fue a ellos con pruebas evidentes, dijeron: “Esto es pura magia” (61:6).



El Profesor Abdul-Ahad Dawud Al-Ashuri, el ex-arzobispo de Mosul, quien fue convertido al Islam, dice (en su libro “Muhammad en la Biblia”): La declaración popular entre cristianos: “La Gloria sea para Alláh en los cielos y la paz sea sobre la tierra y la felicidad sea entre la gente”; era originalmente: “La Gloria sea para Alláh en los cielos y el Islam sea sobre la  tierra y Muhammad es para la gente”.



En las Escrituras Hindúes.

El nombre del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) aparece en las Escrituras Hindúes. En el Sama Veda, leemos: Ahmad adquirió la Sharía (Ley de la Religión) de su Señor. Esta Sharía es totalmente de sabiduría.

Yo recibí la luz de él justo como del sol”. En el Atharava Veda (otra Escritura Hindú), Kanda 20, Sukia 127, Mantra 1-3, leemos: “!Oh gente, escuchen esto cuidadosamente!, Muhammad será elevado entre la gente. Su grandeza será alabada aún en el Paraíso y ello estará sujeto a él, y él es el Muhammad”. En el Bhawisha Purana (otra Escritura Hindú), Parv 3, Khand 3, Adhya 3, Shalok 5-8, leemos: “Sólo entonces un hombre iletrado con el epíteto de Maestro, Muhammad por nombre, viene solamente con sus compañeros. El ángel lo purificará con las cinco cosas”. Las cinco cosas de la purificación son obviamente las cinco oraciones diarias que limpian a un musulmán de sus pecados.





Por: Abu Abdillah Mohsin Syed At-Tabib Al-Canadi thuma Al-Amriki.
Fuente: Homepage de Masjid Assalafi.
Trad. al español: Musa Abdullah Reyes.
Fuente: islammexico.net


Antiguo Sabio Musulmán Sobre Deuteronomio 18:17-19 (profecía sobre Muhammad)




Antiguo Sabio Musulmán Sobre Deuteronomio 

18:17-19 (profecía sobre Muhammad)




Imâm Ibn Qayim-il-Jauzíah (1292-1350 d.C / 691 AH- 751 d.H) escribe:


ÉL [Allah] (ta’ala) dijo en la Torah:

17. “Y el SEÑOR me dijo: ‘Lo que ellos han hablado está bien.

18. Levantaré para ellos un Profeta como tú, de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en Su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.

19. Y sucederá que quien quiera que no oiga Mis palabras, las cuales él hable en MI nombre, YO mismo le pediré cuenta.
(Deuteronomio 18:17-19, Nueva Versión del Rey Jacobo*)

Este es un texto que nadie puede negar o refutar. Los judíos y los cristianos sin embargo, lo interpretan de cuatro formas:

1 – Que es sobre el Mesías. Esta es la interpretación de los cristianos.

Los judíos lo interpretan de tres maneras diferentes:

2 – Que esto es sobre un asunto implícito, esto es:

“¿Debería el SEÑOR, tu Dios, elevar para vosotros un profeta de entre vuestra gente?”

Lo que quiere decir que ÉL no lo hará.

3 - Que es sobre el profeta Israelí (llamado) Shamuîl (Samuel) y que las buenas nuevas son respecto a uno de los profetas de su hermano..

4 – Eso es sobre un profeta que Allah enviará antes del fin del mundo. Él establecerá el reino de los judíos y los elevará. Incluso hasta el día de hoy, ellos le están esperando.

Los musulmanes consideran que estas buenas nuevas son claramente y explícitamnte respecto al profeta árabe Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y nadie más que él. Ya que se trata de un profeta de los hermanos de los Israelitas y no los Israelitas en sí mismos. El Mesias (Jesús, la paz sea con él) era un Israelita. Si él fuera el deseado, entonces ÉL (Allah) habría dicho:

“… un profeta de entre tu gente, de vosotros mismos [es decir, los israelitas].”


Por ejemplo, Allah (ta’ala) dijo [sobre Muhammad]:

لَقَدْ مَنَّ اللّهُ عَلَى الْمُؤمِنِينَ إِذْ بَعَثَ فِيهِمْ رَسُولاً مِّنْ أَنفُسِهِمْ

“Realmente Allah ha concedido una gracia a los creyentes al enviarles un Mensajero (Muhammad) salido de ellos mismos.”

(El Qur’án 3:163, interpretación del significado)

Los hermanos de los Israelitas son, particularmente, los descendientes de Isma’íl (Ishmail). Es incomprensible acorde a todas las lenguas, decir que los Israelitas son los hermanos de los Israelitas del mismo modo que Zaid no es considerado ser uno de sus propios hermanos.

Más aún, Él dijo:

“Levantaré para ellos un Profeta como tú, de entre sus hermanos…”

Esto demuestra que él vendrá con una regulación que todo lo abarca, del mismo modo que hizo Musa (Moisés). Esto en (su) vuelta, refuta la interpretación que dice que es acerca de Shamuil (Samuel). Esto igualmente refuta la interpretación que dice que es acerca de Yûshu´ (Josué) de tres modos:

1 – Fue un Israelita y no de sus hermanos.

2 – Él no fue como Musa (Moises), porque dice en la Torah:

Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien el SEÑOR conocía cara a cara
(Deuteronomio 34:10,  Nueva Versión del Rey Jacobo  **)


3 – Yûshu´ (Josué) era un profeta en el tiempo de Musa (Moisés) mientras que la promesa mencionada anteriormente es respecto a un profeta después de Musa (Moisés).

Es refutado del mismo modo [que si es dicho] que el profeta deseado era Harún (Aarón), aún cuando Harún murió antes que Musa (Moisés).

Realmente, hay un cuarto contraargumento. Estas buenas noticias dicen que este profeta recibirá una escritura revelada que él proclamará a la gente. Ni un solo profeta después Musa ha recibido esto. La única excepción es, el profeta Muhammad ( la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él). Esto pertenece a los signos de su Profecía, de la cual, los profetas anteriores informaron. ÉL [Allah] (ta’ ala) dijo:

وَإِنَّهُ لَتَنزِيلُ رَبِّ الْعَالَمِينَ نَزَلَ بِهِ الرُّوحُ الْأَمِينُ عَلَى قَلْبِكَ لِتَكُونَ مِنَ الْمُنذِرِينَ بِلِسَانٍ عَرَبِيٍّ مُّبِينٍ وَإِنَّهُ لَفِي زُبُرِ الْأَوَّلِينَ أَوَلَمْ يَكُن لَّهُمْ آيَةً أَن يَعْلَمَهُ عُلَمَاء بَنِي إِسْرَائِيلَ

“Y es cierto que él [El Corán] es una revelación del Señor de los mundos. Descendió con él, el espíritu fiel [Yibril] hasta tu corazón, para que fueras [Oh, Muhammad] uno de los advertidores en clara lengua árabe.Está en las escrituras de las primeras comunidades. ¿No les sirve de prueba que lo conozcan los sabios de los hijos de Israel?"

(El Qur’án 26:192-197, interpretación del significado)

El Qur’án fue revelado y descendido en el corazón del mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam – la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Fue proclamado a partir de entonces desde su boca, a la nación. Según los cristianos, este mensaje [Es decir, las buenas nuevas] no puede ser acerca del Mesías. Ya que el mensaje era acerca de uno de los hermanos de los israelitas y tanto los israelitas como sus hermanos son siervos y no había ni un solo "Dios" entre ellos. Los cristianos, a saber, juzgan que el Mesías era Dios adorado, del mismo modo que ellos consideran que él es demasiado bueno para ser el hermano de los siervos. Estas buenas nuevas, son acerca de un siervo creado que Allâh enviará a los siervos y sus hermanos. Lo más que esta persona puede llegar a ser es un profeta y no el que los cristianos consideran que es, el Mesías (Jesús, la paz sea sobre él).

En cuanto a la interpretación que surge de ellos [los judíos] que distorsionan las palabras de Allah (en la Torah) y dice que esto es concerniente a un significado explícito y que un profeta como Musa (Moisés) no vendrá (de hecho), entonces eso es típico de ellos, distorsionar la palabra de Allah de su lugar literal y mentir sobre ÉL. Ellos más tarde, dicen de aquello que ellos han cambiado y distorsionado:

هَـذَا مِنْ عِندِ اللّهِ
“¡Esto procede de Allah!.”

(El Qur’án 2:79, interpretación del significado)

No es posible distorsionar y cambiar más aún que esto. Estas deformaciones y cambios pertenecen a los milagros del Profeta (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) ya que Allah le hizo informar sobre ellos. Allah así, confirmó su fiabilidad en este asunto. Como resultado de eso, la creencia de los sensibles subió mientras que la de los incrédulos sólo cayó más profundamente en la incredulidad.
{Fin de la Cita}


Breve nota del traductori al inglés: Algunos cristianos misioneros dicen que esta profecía no se refiere a Muhammad (‘alayhi salam) ya que supuestamente el versículo 15 dice “de en medio de ti”, implicando que este profeta profetizado será un israelita. La palabra equivalente en griego de la palabra hebrea “mik·kir·be·cha” no es encontrado en la Griega Septuaginta o en el libro de los Actos. Esto es claramente una interpolación por los masoritas ***. Hay que notar que Moisés se dirigía a Israel en conjunto, como a una persona o como a una tribu (Israel) y usaba el singular 'tí' y no el plural 'vosotros'. Este singular 'tí' también es usado en la Septuaginta. El singular "tí" aquí es la tribu de Israel no las tribus de Israel. El hermano o los hermanos de Israel no pueden ser Israel mismo, sino una tribu hermana, los Árabes.



* En la versión católica de la Biblia de Jerusalén, pone:

17.Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
18. Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19. Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.(N.T.C.=Nota del traductor al castellano)

** "No ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien Yahveh trabata cara a cara" (Deuteronomio 34:10, Versión Biblia de Jerusalén) (N.T.C.)

*** Masoritas: Puntos Masoréticos, Vocales (Heb.), o como el sistema es llamado ahora, Masora de MASSOREH ("tradición"), y MASAR ("transmitir o dejar en herencia"). Los rabbis que se ocupaban con la Masorah fueron llamados Masoretas. Ellos fueron también los inventores de los puntos masoréticos, los cuales se suponen dan a las palabras vocales de las Escrituras su pronunciación auténtica y los significados por la adición de puntos representando vocales a las consonantes.

Esta fue la invención de los rabbis de la Escuela de Tiberio (en el siglo noveno d.C). A través de hacer esto, ellos añadieron su entendimiento a las palabras y nombres en sus textos de la Biblia Hebrea. (N.T.C., pinchar para ver fuente de donde esta información ha sido tomada y traducida)


Autor: Imaam Ibn Qayim-il-Jauzía
Fuente: Hidâyat-ul-Hayârâ, pp. 91-92
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://adonaielohenu.blogspot.com/2012/12/antiguo-sabio-musulman-sobre.html